El Getafe vence al FC Barcelona en un encuentro en el que el conjunto visitante fue incapaz de hacer daño a un gran Getafe

Primera parte: Un Getafe pegajoso pone en apuros al Barça

Arrancaba el partido con un Getafe que salía a hacer su partido. El conjunto del sur de Madrid no iba a achantarse ante un equipo tan grande y con tanto potencial como es el Barça. La presión de los azulones estaba incomodando en gran medida a los culés, quienes veían dificultades en la salida de balón desde atrás. Sin embargo, un jugador que sería clave en la circulación de pelota ha sido Pedri. El canario de 17 años, ha cuajado un auténtico partidazo, favoreciéndose sobre todo por su facilidad en la orientación de balón y por una personalidad impropia de un jugador tan precoz como es el ex de Las Palmas.

En el Barça, como era de esperar, veíamos mucho movimiento e intercambio de posiciones en la zona más adelantada del campo. Griezmann se ofrecía continuamente y baja en cuantiosas ocasiones a recibir la pelota, mientras que Messi contaba con una libertad de movimientos mayor. Dembélé, por su parte, ha estado más errático y ha perdido la posesión de balón en zonas del campo peligrosas.

No sería hasta el minuto 17′ que tendríamos la primera ocasión clara del partido. Maksimovic, como fruto de la presión de los locales y de un gran pase del Cucho Hernández, quedaba en situación de uno contra uno frente a Neto, quien paraba con firmeza el disparo del serbio. Sin embargo, la réplica del Barça no tardaría en llegar, y es que en el minuto 19′, Leo Messi estrellaría el balón en el palo tras un disparo a pase de Dest, y tras una gran acción individual de Pedri.

La más clara de la primera mitad llegaría en el minuto 29′, cuando Griezmann fallaba y mandaba por encima de la portería un claro mano a mano frente a Soria. El francés realizó un excelente desmarque, que Pedri aprovechó para filtrar un pase entre líneas que acabaría con el balón en la grada del conjunto azulón. En esta acción sí veríamos un gran papel de Dembélé, que encabezaba la contra para el FC Barcelona con bastante acierto.

Tras un tramo final de primera mitad sin demasiado sobresaltos más allá de una falta peligrosa en la frontal del área del Getafe y que Messi enviaría mansa a las manos de Soria, acababa la primera mitad en el Coliseum Alfonso Pérez.

Segunda parte: un Barça incapaz

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el verde del Coliseum. Y el Getafe seguía con la presión arriba, y el Barça incómodo por esto mismo. Empezaban a calentar jugadores en los dos bandos. Por parte del Barça calentaban Coutinho, Ansu y Junior Firpo, mientras que en el Getafe calentaban Timor, Enes Unal y Ángel. El Barça sufría mucho con el balón ya que la presión de los locales era realmente agobiante.

En el minuto 54′ llegaría la jugada clave del partido. Frenkie de Jong derribaba a Djené dentro del área y el árbitro decretaría penalti a favor del Getafe. Esto acabaría con el gol de penalti de Jaime Mata en el minuto 56′, un gol que sería el que daría los tres puntos a los azulones y que pondría en aprietos a un FC Barcelona que buscaba el empate a la desesperada. La reacción de Koeman no tardaría en llegar, y es que dio entrada a Coutinho y Ansu Fati con el objetivo de lograr la proeza de remontar el encuentro.

El Barça seguía intentándolo pero el Getafe ha realizado un encuentro a nivel defensivo excelso. Aprovechaba los huecos que dejaba el Barça el defensa para realizar contragolpes muy peligrosos. Una de ellas se daría en el minuto 82′, cuando el Cucho estrellaría el balón con el travesaño; otra en el minuto 88′, con el mismo protagonista, esta vez el balón se fue muy por encima de la meta de Neto.

Koeman daría entrada a Riqui Puig, y veía cómo se le escapaban los tres puntos. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, Djené estrellaría el balón en su propio palo, siendo esta la última gran ocasión de un FC Barcelona que finalmente perdería el encuentro ante un gran Getafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here