Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > ¿El fin de la “Stuanidependencia”?

¿El fin de la “Stuanidependencia”?

Cristhian Stuani será probablemente baja para el choque entre Girona y Oviedo de este domingo, el correspondiente a la jornada 6

El Girona FC y el Real Oviedo se verán las caras en Montilivi este próximo domingo a las 20:30 horas, en la que será la sexta jornada de la Liga Smartbank. Un encuentro en el que Cristhian Stuani no podrá participar. El jugador más diferencial y killer del equipo gironí, sigue resentido de las mismas molestias que le dejaron sin jugar en Butarque frente al Leganés.

Sin embargo, su baja no deja de ser una baja sensible, ya que Stuani es un jugador fundamental para el conjunto catalán. El charrúa ha anotado un total de 73 goles en tres temporadas con los rojiblancos, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del que ha disfrutado la afición gerundense al largo de la historia del club.

¿Tiene sustituto el Girona?

La campaña anterior, el Girona echó de menos a un segundo delantero, que pudiera ayudar al crack uruguayo y que pudiera competir por una plaza en la parte de arriba. Pero, Quique Cárcel, director deportivo de la identidad, ha logrado traer a dos delanteros suplentes de lujo para Francisco.

Mamadou Sylla, el último fichaje del Girona, se estrenaba en Butarque

Se trata de Mamadou Sylla y Nahuel Bustos. Los dos delanteros llegaron al club en las últimas horas de mercado. Más bien, Sylla llegó libre tras el cierre de mercado. Este mismo lograría su primer gol con la camiseta rojiblanca el pasado domingo frente al Leganés. Además, Nahuel Bustos, delantero argentino (22 años), también podrá contar para Francisco en el choque de este domingo frente al Oviedo. El jugador ya ha recibido el transfer y está listo para debutar.

El buen rendimiento de Sylla en el primer partido tras realizar tan solo dos entrenamientos y tras cuatro meses sin jugar, más las ganas de triunfar del joven Bustos, dejan al técnico del conjunto catalán sin la presión de que Stuani tenga que meter todos los goles del equipo.

El Girona lograba su primera victoria de la temporada frente al Leganés el pasado domingo (0-1).

El Girona FC 20/21

Por otra parte, el último día de mercado para el Girona fue vital para la construcción de un equipo que quiere seguir soñando en el objetivo del ascenso a primera división. Las llegadas de grandes jugadores como Monchu, Cristóforo, Yoel Bárcenas y la de los delanteros ya mencionados. Sumadas a las retenciones de Samu Sáiz, Stuani o Bernardo, dejan al Girona con un muy buen equipo para segunda división.

Posible once

Este domingo, se espera que Francisco no haga muchos cambios respecto al último encuentro. Las bajas de Stuani y Juanpe, más la posible de Gerard Gumbau, no trastocarían mucho el once que utilizó el técnico en Leganés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *