El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, podría tener un futuro lejos del Etihad Stadium

El entrenador español Guardiola finaliza contrato esta temporada con el Manchester City, más concretamente el 30 de junio de 2021. Con esto encima de la mesa, ya se han escuchado durante bastante tiempo rumores acerca del futuro del míster “cityzen”. Cabe destacar que hay muchos frentes abiertos, y por el momento nada está confirmado al 100%.

La 1ª de las opciones que tiene Guardiola es la de renovar con el Manchester City. El entrenador ha contado en diversas ocasiones que se quedaría “encantado” en el equipo inglés, que es un lugar donde está bien, pero para quedarse ha dicho que debe “merecer el puesto”. Con esto, el míster deja bastante claro que está contento en la ciudad inglesa, pero no quiere tirarse a dar unas palabras que aseguren su futuro.

Fuente: mancity.com

Aún así, el Manchester City no ha logrado sus grandes objetivos en las últimas campañas, que es lo que demandan los directivos “cityzens”. Sin ir más lejos, en la temporada pasada el equipo inglés no logró ninguno de sus 2 grandes objetivos: la Premier League y la UEFA Champions League. Es posible que si esta campaña se logra alguno de esos títulos renueve, o incluso algo antes si desde el club logran convencer a Guardiola.

Pese a ello, Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City explicó en unas declaraciones al diario “Telegraph” que “desde el Manchester City solo pretenden que Guardiola esté muchos años más en el Etihad Stadium”.

Salida del Manchester City

Como es normal, el entrenador catalán no cierra ninguna puerta acerca de su futuro. Como hemos explicado, su continuidad es una opción con bastantes probabilidades. Pero aún así, su salida del Etihad Stadium es una opción viable. Actualmente, estas 2 opciones están al 50%, sin haber nada claro.

Fuente: libertaddigital.com

Una de las opciones que hay en caso de que Guardiola abandone el Manchester City sería ir a una selección nacional. Esto viene precedido tras unas declaraciones de su hermano Pere Guardiola al medio “Globo Esporte” brasileño. El copropietario del Girona dijo que “Guardiola tiene el sueño de entrenar a una selección nacional algún día, pero ya veremos qué pasa, cuál será el momento y si recibe alguna oferta”.

Otra de las posibilidades que hay encima de la mesa si Guardiola no continua en territorio “cityzen” sería salir a algún equipo. Dicho club se puede suponer que sería algún equipo top, que juegue en alguna de las 5 grandes ligas y con competición europea. Con todo esto encima de la mesa, lo único que está muy claro es que, en caso de salir, a Guardiola no le faltarían ofertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here