Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > La mejor pareja de centrales del mundo

La mejor pareja de centrales del mundo

Los centrales del Real Madrid, Sergio Ramos y Raphaël Varane, forman la dupla más temida de todo el planeta

Es una realidad desde hace tiempo que el Real Madrid goza de la mejor pareja de centrales de todo el continente. Ambos jugadores han tenido altibajos en sus carreras y siempre han estado en el objetivo de la crítica, pero no hay ninguna duda de que ambos están en un gran momento de su carrera.

Una pareja consolidada desde hace tiempo

Desde la salida de Képler Laverán Lima (Pepe) del Real Madrid en el 2018, esta pareja se hizo completamente indiscutible. Si bien es verdad que ya venían años atrás siendo titulares, el portugués seguía mostrando buen nivel y competencia.

A partir de ahí todo han sido éxitos para los blancos. Han demostrado ser dos jugadores de perfiles completamente distintos, quizás es lo que ha hecho que se hayan complementado tan bien. Desde que están juntos han cosechado la máxima categoría en cuanto a títulos se refiere.

Y es que si algo puede definir a esta pareja es ganadores. Han cosechado todos los títulos posibles tanto a nivel nacional como internacional, siendo la pareja titular en aquellos años tan gloriosos que dieron las tres Champions seguidas y una liga al club blanco, también teniendo en cuenta la liga cosechada la pasada temporada.

Si nos centramos en la temporada pasada, vemos lo que ha progresado el equipo, en gran parte gracias a estos dos jugadores. En anteriores temporadas el Real Madrid se había caracterizado por encajar goles, pero como eran una potencia ofensiva hacía quitarle importancia a ese tema. Ahora no, la liga 2019/2020 se ha caracterizado por una temporada a nivel defensivo casi perfecto, encajando muy pocos goles y incluso ambos metiendo goles importantes.

Sergio Ramos

El camero ha demostrado todo el potencial que prometía. Cuando llegó al club el 31 de Agosto del 2005, después de un fichaje bastante complicado, se ha demostrado que cada esfuerzo y cada polémica creada hacia ese fichaje mereció la pena.

Sergio ha ganado todo lo posible en estos años a nivel nacional e internacional. Su palmarés es envidiable por casi todos los jugadores del mundo: un mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions, 5 ligas… Sin duda un ADN ganador. Quizás el capitán perfecto para un vestuario en el que siempre están los mejores jugadores y puede llegar a ser difícil mantener el buen ambiente, pero Sergio lo ha conseguido.

Siempre rodeado de la polémica, estuvo envuelto en varias situaciones difíciles, con temas de renovaciones, malas actuaciones y alguna que otra confrontación extradeportiva. Lo que está claro es que este jugador ha madurado. Pasó de ser un jugador muy duro, quizás demasiado, a ser un líder, a ser el ejemplo para todos los jóvenes que llegan al club y quieren llegar a ser grandes estrellas del fútbol europeo.

Raphael Varane

Quizás siempre a la sombra del camero, como es normal, se le presupone como uno de los siguientes líderes del vestuario cuando Sergio abandone el club. Varane ha tenido un palmarés individual espectacular a pesar de tener 7 años menos que Sergio. Ha cosechado un mundial, 4 Champions, 3 ligas…

Uno de los jugadores más regulares de toda la plantilla del Real Madrid, desde su irrupción en aquel Madrid de Mourinho. Varane ha conseguido quitarle el puesto ha uno de los jugadores más importantes de la última década, Pepe, y asentarse como titular.

Hay gente que apunta a que Varane hizo hasta mejor temporada que su compañero, pero quizás no es algo que importe, debido a que el francés es un jugador que se caracteriza por su humildad. No le gusta ser el protagonista, solo piensa en el bien del equipo.

Siempre ha sido un jugador querido en Chamartín, se le ha tratado como si fuese un canterano y a pesar de que se le achaca una falta de liderazgo, vemos como todos los entrenadores que han pasado por el club han depositado toda su confianza en él. Es pasado, presente y futuro del Real Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *