En la sexta jornada de LaLiga Santander se enfrentarán Athletic Club y Levante UD, dos equipos necesitados de puntos

El encuentro se disputará el día 18 de agosto a las 14:00 en San Mamés. Como suele ser habitual en los partidos que se juegan un domingo a las 14:00, la disputa se podrá seguir a través de GOL. En un principio, el árbitro iba a ser Valentín Pizarro Gómez, pero tras dar positivo en COVID-19, el encuentro se le ha asignado a Javier Alberola Rojas. Estará escoltado por Mario Melero López desde la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Ambos equipos llegan en una situación muy complicada respecto a puntos, pero la situación y el contexto es diferente.

Athletic Club celebrando un gol en Pucela. Fuente: Web Athletic Club

El conjunto rojiblanco está realizando el peor inicio de campaña desde la 77/78. Eso sí, aquel año el Athletic quedo 3º. En estas primeras jornadas, el equipo no está transmitiendo buenas sensaciones y la solidez defensiva con la que se caracterizaba el año pasado parece haberse difuminado. Sumando tan solo tres puntos de doce, el cuadro de Garitano se encuentra en la zona roja de la clasificación. Además, una de las piezas claves del equipo, Yuri Berchiche, será baja contra el Levante por positivo en COVID-19. Pero no todo son malas noticias, Yeray, uno de los baluartes de la defensa, vuelve de lesión y estará disponible para el encuentro.

Levante UD celebrando un gol. Fuente: Golsmedia

El cuadro granota también está en la zona baja de la tabla, 18º, pero en un contexto completamente distinto. También cuenta con solo 3 puntos de 12 en su casillero, pero las buenas sensaciones que está transmitiendo en la forma de encarar los partidos, hace que no se pueda recriminar nada al grupo. El Levante ya se ha enfrentado a un par de pesos pesados de LaLiga, como Sevilla o Real Madrid, además de equipos que lucharán por la zona noble de la tabla como Valencia u Osasuna. Después de dos meses de lesión, Paco López recupera a Rubén Rochina para reforzar la medular.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Ander Capa celebrando un gol. Fuente: Mundo Deportivo

El año pasado, el elenco de Garitano se llevó el gato al agua en los dos encuentros, ambos por 2-1. En la ida, el Athletic consiguió remontar el partido con un golazo de Ander Capa en el 88’, y en la vuelta, los leones se impusieron haciendo un gran partido con Raúl García como héroe del equipo, que protagonizó los 2 goles.

Jugadores a seguir

El gran jugador a seguir del Athletic es Unai López, que es de los pocos leones que ha comenzado bien la temporada. De momento es el único jugador rojiblanco en anotar esta campaña, doblete contra el Eibar para dar los únicos 3 puntos al equipo.

José Campaña. Fuente: Gol Digital

Por parte del Levante, el gran jugador a seguir es José Campaña, que como la temporada pasada, sigue a un altísimo nivel de forma. Este mercado, muchos equipos se han interesado en él, pero las ofertas que han llegado son bajas. Campaña ya ha comunicado querer salir si llega un buen equipo y el Atlético de Madrid es de los mejores posicionados en adquirir sus servicios, así que éste podría ser uno de sus últimos partidos con el conjunto dirigido por Paco López.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here