Esta noche, el nuevo fichaje del Barça tiene una oportunidad para demostrar que merece la titularidad

Sergiño Dest (Almere, Países Bajos, 3 de Noviembre de 2000), llegó a Barcelona este pasado mercado de fichajes procedente del Ajax a cambio de 21 millones más 5 en variables. Ha sido el único fichaje que ha llegado por orden del nuevo entrenador, Ronald Koeman. Dest viene a aportar velocidad, calidad y juego ofensivo al lateral derecho del Barça.

Esta noche, los culés se enfrentan al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez en el que será su cuarto partido en la Liga Santander esta temporada. Y muchos culés esperan ver más del jugador estadounidense. Dest debutó con la camiseta blaugrana en la jornada anterior contra el Sevilla en el Camp Nou, jugando los últimos 15 minutos del encuentro. Y en tan poco tiempo, no pudo demostrar todo de lo que es capaz. Por eso, muchos esperan poder verle más en el partido de hoy contra los azulones.

El debate entra cuando hablamos de la edad de Dest. Tan solo tiene 19 años, y con esa edad no se ve tan fácil que pueda estar a la altura de las exigencias inmediatas que pide ser titular en el Barcelona. Otro punto es la liga de donde procede. La Eredivisie, no exige el mismo esfuerzo que lo hace la Liga Santander, con rivales más duros y con mayor calidad.

También, hay que contar con un considerable incremento en la carga de partidos. La liga holandesa cuenta con cuatro jornadas menos que la española. Además hay que contar que el Barça juega más partidos en competiciones europeas y a eso añadirle también los partidos con la selección estadounidense. Y es posible que no aguante el nivel de inmediato al tratarse de un cambio tan brusco.

Por otro lado, a diferencia del otro lateral derecho que tiene el Barça, Sergi Roberto. Dest no ha viajado con la selección y se ha quedado en Barcelona entrenando a las órdenes de Koeman, lo que le puede permitir una mejor adaptación al estilo que pide el entrenador holandés y una reducción en la carga de partidos.

Otro punto para la esperanza en la titularidad de Sergiño Dest es que el Barça jugará hasta cuatro partidos en once días. Entre ellos El Clásico y el partido de Champions contra la Juventus, lo que implica la necesidad de hacer rotaciones. Por todo lo que hemos visto jugar a Dest, tiene las habilidades y la calidad para ser titular en el Barça durante muchos años. Pero no debemos esperar ver ya en el primer partido a un balón de oro.

A medida que vaya jugando irá evolucionando como jugador e iremos viendo una mejor versión de él. También, todo dependerá del estilo por el que apueste Koeman durante la temporada. Pero si quiere jugar a un estilo más rápido, donde los laterales tienen mucha importancia, como hemos estado viendo en los últimos partidos, parece que el estadounidense es la opción más viable para ocupar el puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here