Tras la decepción de la pasada campaña, el Girona ha tenido que tocar varias piezas en su plantilla
Después del impacto que supuso no ascender a Primera División la pasada temporada, el club catalán se ha visto obligado a mover ficha en los despachos. Al ver que la masa salarial y económica de la entidad se viese reducida, jugadores importantes como Àlex Granell, Borja García, Maffeo o Ignasi Miquel han tenido que abandonar las filas del conjunto gerundense.
Por ende, debido a la salida de muchos de sus pilares, han tenido que reforzarse con nuevos futbolistas. Incorporaciones como Monchu, Yoel Bárcenas, la vuelta tras cesión de Bernardo o la tan importante permanencia de Stuani en el club, hacen que la ciudad pueda mantener la ilusión de luchar por aquella miel que tuvieron en los labios en aquel partido contra el Elche.
Portería
Tras la venta definitiva de Bono al Sevilla y la marcha de Asier Riesgo al Leganés, el Girona tuvo que encontrar alternativas en portería. Por ello, y gracias al City Football Group, pudo incorporar en calidad de cedido desde el Manchester City al arquero kosovar Arijanet Muric, quien se tendrá que disputar el puesto con Juan Carlos y José Suárez.
Defensa
En defensa hubieron también varias bajas. Futbolistas longevos en el club como Mojica o Alcalá tuvieron que hacer las maletas, además de otros titulares como Ignasi Miquel y Maffeo. Se incorporaron al club laterales como Yan Couto, Jordi Calavera, Enric Franquesa o Antonio Luna, y centrales como el viejo conocido Bernardo.
Centro del campo
La parte central del campo fue de lo más movido en cuanto a bajas en los despachos de Montilivi. Pilares como Granell o Borja García tuvieron que marcharse del club para cuadrar cuentas. Otros como Jozabed o Christian Rivera volvieron tras su cesión el la entidad catalana, además del préstamo de Diamanka al Albacete. En cambio, las llegadas de centrocampistas al Girona fueron solo dos. Monchu, quien se espera mucho de él y su calidad, y Sebastián Cristóforo, que llegó libre el último día de mercado proveniente de la Fiorentina.
Ataque
Aunque el medio del campo estuvo movido, la parcela ofensiva fue la que más cambios experimentó. Partieron de Girona futbolistas como Brandon, Choco Lozano, Jairo, Gallar o Jonathan Soriano, casi todos piezas importantes en los onces del conjunto gironí. Quique Cárcel movió ficha y trajo a Yoel Bárcenas, Pablo Moreno, Nahuel Bustos o Mamadou Sylla, que empezó bien su etapa en el Girona anotando el gol de la victoria contra el Leganés.
Está claro que la plantilla ha sufrido bajas de vital importancia en estos últimos años, pero las temporadas pasan y las plantillas deben renovarse. Ahora la cuestión estará en ver como se adaptan estos fichajes al equipo y, dependiendo de los resultados, ver si el objetivo del ascenso puede ser una realidad o simplemente un sueño imposible.