Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Diego López bate el récord de imbatibilidad en LaLiga Smartbank

Diego López bate el récord de imbatibilidad en LaLiga Smartbank

El guardameta del Espanyol, Diego López, ha batido el récord de imbatibilidad en LaLiga Smartbank

Ayer no fue un buen día para el Espanyol. Perdió por 1-0 en el Estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano, pero se sigue situando en lo alto de la clasificación. En ningún momento los pericos buscaron la portería rival y el conjunto madrileño logró el gol de la victoria en el minuto 88′, obra de Isi Palazón.

Pese a la derrota, hay un futbolista de la primera plantilla perica que está de enhorabuena. Hablamos de Diego López. Como bien explicamos en este artículo, la semana pasada superó un récord de imbatibilidad. Tras eso, el meta gallego tenía otro objetivo en mente, y es que si lograba mantener su portería a 0 durante 24 minutos en Vallecas batiría este récord en LaLiga Smartbank.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol

Este anterior récord lo ostentaba Tommy N’Kono, cuando en la temporada 1989-90 logró mantener su portería imbatida durante 473 minutos. Pero este hito ya es historia, y ha sido superado por Diego López, que para el cronómetro en 537 minutos. Así pues, el portero gallego ha logrado dejar la portería a 0 durante 4 partidos (Albacete, Mallorca, Oviedo y Sabadell) y hasta el minuto 88 en el duelo frente al Rayo Vallecano.

Otros récords con el Espanyol

Con este nuevo récord, Diego López acumula ya unos cuantos en su etapa como portero del Espanyol. En estas 5 temporadas que lleva en Barcelona, ha logrado superar ya hasta tres récords de imbatibilidad. Uno de ellos fue el de portería a 0 pero en competición europea, que Diego superó la campaña pasada dejándolo en 373 minutos, superando así a Gorka Iraizoz que lo tenía en 342′.

También dejó huella en LaLiga Santander como perico, ya que logró dejar la portería a 0 durante nada más y nada menos que 585 minutos. En este hito, Diego superó a Kameni, que tenía el récord en 550 minutos.

Diego López suma ya 140 partidos oficiales bajo los palos en el Espanyol. Pese a ser uno de los porteros más veteranos de la historia del club sigue marcándose retos y rompiendo registros. Termina contrato esta temporada pero, viendo el nivel mostrado, no sería muy arriesgado decir que le puede quedar algún año más de fútbol en los guantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *