Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Guedes encuentra su sitio en el Valencia

Guedes encuentra su sitio en el Valencia

Gonçalo Guedes es el fichaje más caro de la historia del Valencia Club de Fútbol, pero no ha llegado a dar el rendimiento esperado

Hace cuatro temporadas, Guedes llegó en calidad de cedido al Valencia Club de Fútbol. La cesión fue sin opción de compra y proveniente desde el París Saint Germain. En esa temporada llegó a final de mercado, concretamente el último día. Pero demostró su valía y porqué el Valencia de Marcelino García Toral lo había fichado. Un jugador diferente, con un gran desborde y un disparo excelso.

Pero, tras un gran temporada, le tocó volver a la disciplina del equipo parisino. Desde la entidad francesa no querían regalar a Guedes. Y finalmente, tras varias duras negociaciones, Guedes terminó llegando al Valencia, en los últimos instantes de la ventana de transferencias, por 40 millones de euros. Sin haber hecho pretemporada, debido a su estado de rebeldía en el París Saint Germain. Por ello, le costó volver a competir. Y, cuando lo hizo, no dio el nivel que había mostrado en la campaña anterior.

La pasada temporada, 2019-2020, con un parón de meses por medio, por una pandemia, Guedes seguía navegando sin rumbo en el mar que es el Valencia. Algún gol aislado y algún destello que llamaba a la esperanza. Todo ello, jugando como referente, acompañado de otro delantero.

No obstante, parece haber encontrado su lugar y puesto en el Valencia Club de Fútbol. Gonçalo Guedes juega mejor de delantero. Y de eso todos nos dimos cuenta en el encuentro frente al Villarreal. Bien es cierto que el gol que Guedes anotó no fue en una jugada como delantero, sino a balón parado. Pero se le vio otro carácter en el campo. Una garra desaparecida en temporadas anteriores. Y sus carreras que parecen infinitas en los partidos. Este es el Guedes que queremos ver.

Pero, además, tradicionalmente, al Valencia le ha ido mejor jugando con dos delanteros. Normalmente con un esquema de (1)4-4-2. Pues ya ha quedado demostrado que en un (1)4-3-3 no funciona igual. Asimismo, a su acompañante en la delantera en el día de ayer y el referente del equipo en ataque, Maxi Gómez, se le ve brillar más con otro delantero o jugador con las características de Guedes al lado. Este es el sitio de Guedes. Delantero. Doble punta y acompañante de Maxi Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *