Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Barça > Previa: Barcelona – Ferencváros: Empieza el sueño de la Champions League

Previa: Barcelona – Ferencváros: Empieza el sueño de la Champions League

El Barcelona iniciará la máxima competición internacional, UEFA Champions frente al equipo húngaro Ferencváros

El encuentro se disputará el martes 19 en el Camp Nou. El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro suizo S. Scharer. Mientras, la sala VAR estará ocupada por Massimiliano Irrati.

¿Cómo llega el Barça?

El Barça buscará empezar con buen pie en la Champions y conseguir sus primeros tres puntos. El último partido que disputó el equipo en la competición fue desastroso y desencadeno múltiples consecuencias. En esta ocasión, llega con varias salidas pero sin los refuerzos suficientes para completar el equipo.

Por el momento en la Liga, solo han conseguido ganar dos de los cuatro partidos que han disputado. A pesar de que llegan al encuentro tras perder su último partido en liga frente al Getafe, Koeman buscará realizar cambios en la alineación con el objetivo de conseguir la victoria frente al equipo Húngaro.

Fuente: F.C.Barcelona

El conjunto blaugrana junto a la Juventus es el favorito para pasar sin problemas la fase de grupos.

¿Cómo llega el Ferencváros?

El Ferencváros para algunos un equipo desconocido es el equipo más laureado de Hungría. Equipo donde se inició el mítico Kubala que años más tarde terminaría triunfando en el Barça.

Su camino hasta clasificarse para la Champions no ha sido fácil, dejando por el camino a equipos con más experiencia como Celtic o Dinamo de Zagrev. El partido frente al Barça tiene una gran importancia ya que vuelven a la Champions League tras 25 años. Aunque no son favoritos, el equipo llega con mucha ilusión por poder jugar en la máxima competición europea. El Ferencváros quiere mostrar una buena imagen y buscar dar la sorpresa en el Camp Nou. A su favor cuenta con una gran racha sin perder fuera de casa en Europa.

En la liga están realizando una gran temporada y se enfrentarán al Barça con las pilas bien cargadas tras ganar sus últimos cuatro enfrentamiento de liga.

Fuente: Ferencváros TC

¿Se han enfrentado alguna vez?

El Barça – Ferencváros del martes será la primera vez que se enfrenten en partido oficial. Ambos equipos solo han disputado algún amistoso en la década de los 60 y de los 70.

El único que ya sabe lo que es enfrentarse al equipo catalán en un partido oficial es Rebrov, entrenador del equipo húngaro. Se enfrento como jugador al Barça en el año 1993. Pero, no solo se enfrento al Barcelona en aquel partido también, contra Ronald Koeman actual entrenador del Barça. Este martes se volverán a ver las caras pero, en esta ocasión como entrenadores.

Jugadores a seguir

Hablar del Barça sin comentar el nombre de Messi es casi imposible porque aunque Koeman plantea hacer cambios el astro argentino es un fijo en las alineaciones del holandés. Messi siempre es una amenaza y comenzar bien la Champions puede ser un aliciente para ver una mayor motivación por parte del jugador argentino. También, comentar la figura de Ansu Fati que se ha convertido en un jugador muy importante en el ataque del Barça.

Mientras, en el Ferenváros destacar al centrocampista noruego Nguen que ha demostrado en los primeros partidos de la competición doméstica estar en plena forma. Además, tener en cuenta a Franck Boli la gran amenaza ofensiva.

Posibles Alineaciones

F.C.Barcelona

Bajas: Ter Stegen, Jordi Alba y Umtiti.

Ferencváros TC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *