Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Resumen de la J3 | Primera Iberdrola

Resumen de la J3 | Primera Iberdrola

El Barça ya es líder en solitario, le siguen Atlético y Athletic Club, y el Real Madrid consigue su primera victoria en la competición liguera

La tercera jornada ha dejado varios titulares. El Barça es líder en solitario tras golear al Sporting por 6 goles a 0. Atlético de Madrid y Athletic Club le siguen la estela al club catalán. En Madrid, el Rayo debuta esta temporada con derrota ante el Real Madrid que consigue sus primeros 3 puntos de la historia. Se conoce la noticia de que Karpova se lesiona de gravedad y dice adiós a la temporada.

Athletic Club 2-2 Betis

Reparto de puntos en Lezama entre vascas y andaluzas. El Betis suma su primer punto de toda la temporada ante un rival difícil. Estuvo muy atascada la primera parte, varias ocasiones de gol en ambas filas que ninguna acabó dentro de la portería. La segunda parte comenzó con más energía. En el minuto 63 Ángela Sosa haría su segundo gol con la elástica verdiblanca.

Fuente: Real Betis Féminas Twitter

El Athletic Club remontaría el resultado con 2 goles en tan solo tres minutos. En el 70’, María Díaz colocaba el balón en la escuadra tras una muy buena jugada de Valdezate y minutos más tardes, Lucía García marca el segundo para su equipo del partido, y su tercer tanto del campeonato. El Betis no se podía quedar otra vez sin puntuar, y eso lo sabía bien Oriana Altuve, que en el minuto 90 marcaba el gol del empate y su primer tanto con el club andaluz.

Eibar 0-1 Madrid CFF

Solo tres jornadas lleva el Eibar en Primera División y ya conoce lo que es ganar, perder y empatar. El Madrid CFF se reencuentra con el gol después de no acertar de cara a portería la pasada jornada ante el Espanyol. El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones pero sí se notó un dominio claro por parte del equipo madrileño. Al principio de la segunda mitad, Valeria Cantuario mandaba el balón al fondo de la red, gol que sería anulado por Marta Frías Acedo por fuera de juego.

Fuente: Madrid CFF Twitter

En el minuto 71 llegaba la acción del gol, tanto anotado por el fichaje estrella de este mercado de verano. Una falta desde la derecha que cruza todo el área y Priscila Borja no perdonaba ante la guardameta gallega del Eibar. Así que el Madrid CFF consigue los 3 puntos que vuelan hasta la capital y el club vasco se queda sin puntuar por primera vez en la Primera Iberdrola.

Sporting de Huelva 0-6 FC Barcelona

El líder invicto de la competición golea semana tras semana. El Barça lleva 4 partidos ganando por goleada, el primero fue 0 a 4 contra el Real Madrid, y los demás han sido por seis goles a cero. Tan solo ocho minutos de encuentro disputados y el Barça ganaba de dos goles, obra de Asisat Oshoala y Kheira Hamraoui. El tercero fue anotado antes de llegar al descanso, sin duda el gol del partido, una vaselina espléndida de Alexia

Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

En la segunda parte más de lo mismo, las ‘blaugranas’ jugaban a lo suyo y no dejaban hacer nada a las andaluzas. Mariona ponía el cuarto en el marcador tras un córner y el quinto lo pondría Graham, que recién salía al terreno de juego sustituyendo a Lieke Martens. Y más buenas noticias para el club catalán, la joven delantera Bruna Vilamala marcaba su primer gol en la Primera Iberdrola.

UDG Tenerife 2-1 Valencia 

El partido entre tinerfeñas y valencianas se ha resuelto en la primera parte. Se adelantaba el equipo visitante, con un tanto de Ellen Jansen que le gana un mano a mano a la portera local tras un pase de tacón de Marta Carro. No tardaría en empatar el conjunto de las islas, pues 3 minutos más tarde, Clare Pleuer mandaba la pelota dentro de la meta con un cabezazo.

Fuente: Valencia Femenino Twitter

Diez minutos más tarde, la veterana María Jose hacía el 2 a 1 que le daría la primera victoria de la temporada a su equipo. El Valencia aún no ha dejado la portería a 0 en ningún partido y suma su primera derrota de la temporada. Los ‘ches no quieren volver a la racha de derrotas que les hizo quedar penúltimas la pasada temporada.

Santa Teresa 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético no le pierde el rastro al Barça. Tras empatar ante el UDG Tenerife en la jornada anterior, el club madrileño se reencuentra con la victoria. El Santa Teresa pierde por primera vez esta temporada, cosa que no preocupa en Badajoz al perder contra uno de los clubes más grandes de España. Al primer cuarto de hora del partido, Ludmila anotaba el 1 a 0 para las ‘colchoneras’

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid tuvo varias ocasiones para poner el segundo en el marcador, Ludmila lo intentaba de cabeza y minutos más tarde lo hacía Deyna. Hasta que al final, en el minuto 76, la venezolana Deyna Castellanos ponía el cierre al partido con un golazo tras un centro desde la izquierda. El conjunto rojiblanco suma puntos partido a partido con el fin de, como cada año, quedar entre los dos primeros puestos de la tabla.

Espanyol 3-2 Deportivo de la Coruña

En la semana que se conocía la grave lesión de la atacante ‘perica’, Nadežda Karpova, que se perderá toda la temporada, el Espanyol consigue su segunda victoria consecutiva. El partido comenzaba con gol de Maya Yamamoto, que regresaba a encontrarse con sus excompañeras gallegas. Minutos más tarde, la cántabra Athenea del Castillo ponía el empate.

Fuente: RC Deportivo Twitter

Los últimos 45 minutos de encuentro comenzaban parejos, ningún equipo dominaba claramente. En el 60’, Cristina Baudet adelantaba nuevamente al Espanyol en el marcador para que pocos minutos más tarde, ‘Pekeempatara de nuevo el partido. La futbolista japonesa del conjunto ‘perico’ marcaba el tercero y definitivo, el segundo en su cuenta particular.

EDF Logroño 0-0 Sevilla

Empate a cero en Las Gaunas. El encuentro comenzó con una ocasión del equipo riojano, falta colgada al área por Chini Pizarro y remate de Marta Cazalla al segundo palo, después de esta ocasión de gol, le tocaba al Sevilla. Claudia Pina tuvo varias, una en especial al completarse la media parte, que atrapaba en dos tiempos la portera mexicana del EDF Logroño, Pamela Tajonar.

Fuente: Sevilla Femenino Twitter

En la segunda parte, las locales cambiaron la actitud y dominaban con claridad, con más de una ocasión para Olga García. El acontecimiento del partido ocurriría en el minuto 73, Jade Boho se retiraba en camilla del césped tras un salto. Fue la máxima goleadora del conjunto riojano la pasada campaña, sin su ayuda en el ataque, el Logroño puede sufrir mucho.

Real Madrid 0-2 Rayo Vallecano

El Real Madrid suma su primera victoria de la historia. El conjunto dirigido por David Aznar gana al Rayo Vallecano 3 a 1 en las instalaciones de Valdebebas. Era el primer partido que jugaba el Rayo en la competición doméstica, aún quedan aspectos que mejorar de un equipo que deberá luchar si no se quiere ir a la división de plata del fútbol español femenino. Del primer tiempo, es destacable la buena actuación de Maite Oroz, que cerró la mitad con un tanto tras un despeje. 

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Al comienzo de la segunda parte, la delantera sueca del Real Madrid, Kosovare Asllani, marcaba el segundo para su equipo. Del equipo de Vallecas solo se veía a la atacante Slađana Bulatović, que justo fue la que un minuto más tarde del gol de la sueca, recortaba distancias en el encuentro. Temprano reaccionaría el conjunto ‘merengue’ con un gol de Jessica Martínez que cabeceaba un centro de Jakobsson.

El partidazo de la jornada 

El único encuentro disputado el sábado enfrentaba en Zubieta a la Real Sociedad y el Levante. El partido comenzó con el tanto de Nerea Eizagirre en el 22’, que recientemente fue convocada para jugar con la selección española. Minutos más tarde, el conjunto ‘granota’ empataba el partido gracias a un buen centro de Claudia Zornoza que remataba de cabeza Irene Guerrero. Al filo del descanso, la máxima goleadora de la competición, Esther González, adelantaba a su equipo en el electrónico.

Fuente: UD Levante Femenino Twitter

La segunda parte comenzó con bastante presión por parte del equipo valenciano, pero la Real respondía bien bajo palos, Mariasun Quiñones estaba siendo la heroína del club vasco. Al entrar en el último cuarto de hora, Bárbara Latorre , que había salido desde el banquillo, ponía las tablas en el partido. Cuando ambos equipos firmaban el empate, un centro de Latorre se encontraba con Cecilia Marcos, que la enviaba al fondo de la red, poniendo así el 3 a 2 definitivo. La Real Sociedad suma su segunda victoria contra dos contrincantes de la zona alta de la tabla.

La MVP: Alexia Putellas

La mediocampista catalana ha sido una de las jugadoras más destacadas esta jornada. Ha firmado el gol de la semana con una vaselina que ha batido a su excompañera Chelsea Ashurst, ahora portera del Sporting de Huelva. El buen partido de la ‘blaugrana’ ha provocado la sensación en Twitter, ya que ha sido ‘trending topic’ en España con más de 7.000 tuits.

Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Tampoco le va mal en la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola, segunda con 3 goles, por debajo de Esther González con un tanto menos y empatada con la ‘leona’ Lucía García. La joven jugadora del Real Madrid, Maite Oroz, también ha hecho un buen partido con gol incluido y merecía ser mencionada en las mejores de la semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *