Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 6|Liga SmartBank

Resumen Jornada 6|Liga SmartBank

La sexta jornada de la Liga SmartBank deparó partidos muy atractivos como la victoria del Rayo Vallecano al Espanyol o la victoria del Málaga en la Romadera

La jornada 6 de La Liga SmartBank llegó a su final con la principal noticia de la suspensión del Alcorcón – Ponferraina por 4 positivos en el conjunto madrileño. El Rayo Vallecano tumba al líder, quien pierde su imbatibilidad. El Málaga vuelve a puestos de fase de ascenso tras su victoria en la Romadera frente al Real Zaragoza

Albacete 3-0 Sabadell

La jornada 6 arrancó en el Estadio Carlos Belmonte en un encuentro que enfrentaba al Albacete y al Sabadell. Ambos conjuntos habían comenzado mal la temporada. El conjunto dirigido por Aritz López Garai buscaba su primera victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo, pese a haber disputado una jornada menos, buscaba sumar sus primeros puntos de la temporada. Este encuentro sería fundamental para la reacción de ambos.

Imagen
Álvaro Arroyo celebrando un gol. Fuente: @AlbaceteBPSAD

El conjunto manchego, con la mentalidad de encarar este partido como una final, saldría mejor al inicio del choque. Generarían peligro a la meta visitante hasta que en el minuto 34 Álvaro Arroyo abrió la lata. Los locales continuaron generando peligro ante un Sabadell sin reacción y fruto de ello llegaría el segundo gol manchego de la mano de Álvaro Peña en el minuto 52. Ya en el minuto 62, Zozulia ponía la sentencia desde los once metros. Con este resultado, el Albacete consigue su primera victoria de la temporada y alcanza la cifra de los 4 puntos. Por su parte, el Sabadell continua sin sumar puntos y una jornada más, seguirá siendo el colista de la clasificación.

Cartagena 1-1 Fuenlabrada

En el Estadio de Cartagonova se daban cita el Cartagena y el Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Borja Jiménez buscaba su tercera victoria consecutiva en la competición. Por su parte, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval buscaba volver a la senda de la victoria tras empatar la pasada jornada.

Imagen
Jugadores del Cartagena celebrando un gol. Fuente: @FCCartagena_efs

El partido se afrontaba de lo más igualado ya que ambos conjuntos estaban dejando buenas sensaciones desde el arranque. A lo largo de la primera parte, ambos conjuntos no mostraron superioridad sobre su rival y pese a disponer de ocasiones, el gol tendría que esperar hasta la segunda mitad. En el minuto 63, Rubén Castro abriría el marcador para el conjunto Efesé. Pero tan solo 4 minuto después, Franchu pondría el 1-1 en el marcador, que a la postre sería el resultado final. Tras este resultado, el Cartagena suma 1 punto que le sirve para llegar a la cifra de los 8 puntos. Por su parte, el Fuenlabrada suma otro punto que le sirve para llegar a la cifra de los 12 puntos.

UD Las Palmas 2-0 UD Almería

En el Estadio de Gran Canaria Las Palmas recibía al Almería. El conjunto dirigido por Pepe Mel buscaba prolongar con una victoria su buen inicio de temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por José Gomes, pese a tener dos jornadas menos disputadas, buscaba acabar con su racha de dos derrotas consecutivas.

Imagen
Araujo celebrando uno de sus dos goles. Fuente: @UDLP_Oficial

El partido se empezaría a poner de cara para el conjunto amarillo cuando en el minuto 7 Araujo anotaría el primer gol del partido. Durante todo el encuentro se vio a un conjunto almeriense que no terminar de coger marcha en esta Liga SmartBank para cumplir su objetivo. Tras algunas ocasiones para ambos conjuntos y tras un palo de Pejiño, llegaría el segundo tanto del conjunto local de la mano de Araujo, quien firmaba su doblete. Con este resultado, Las Palmas suma tres puntos que le sirven para alcanzar la cifra de los 9 puntos. Por su parte, el Almería continua en puestos de descenso con tan solo 3 puntos.

CD Castellón 0-1 CD Lugo

En el Estadio de Castalia, el Castellón recibía al Lugo. El conjunto dirigido por Óscar Cano buscaba obtener una victoria después de haber empatado la última jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Mehdi Nafti, quien se estrenaba en el banquillo gallego, buscaban romper una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.

Noticias CD Castellón - El Periódico Mediterráneo
Jugadores del Castellón y Lugo protestando una jugada. Fuente: Noticias CD Castellón

Durante la primera mitad, apenas hubo ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Durante la segunda mitad, el partido se puso más bonito para el espectador con ocasiones de ambos conjuntos pero los gooles no llegaban. En el minuto 90, Marc Mateu anotaba un gol olímpico que daba la victoria a los locales pero el VAR anuló el gol por falta al portero visitante. En la siguiente jugada, los gallegos sacarían un corner que remataría Iriome para dar la victoria a su equipo. Con este resultado, el Castellón se mantiene con 8 puntos. Por su parte, el Lugo suma una victoria muy importante para alcanzar la cifra de los 6 puntos.

UD Logroñes 0-1 CD Leganés

En el Estadio de Las Gaunas se veían las caras el Logroñes y el Leganés. El conjunto dirigido por Sergio Rodríguez buscaban su segunda victoria consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Josep Lluís Martí buscaba romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Imagen
Jugadores del Logroñes y Leganés durante el choque. Fuente: @UDLogrones

Al inicio del encuentro, los pepineros se mostraron más agresivos de cara a la meta rival. Prueba de ello llegaría el primer y único tanto del partido cuando en el minuto 31 el árbitro del encuentro señalaría penalti en clave visitante. Borja Bastón sería el encargado de materializar la pena máxima. Durante la segunda mitad, los riojanos buscaron el gol del empate aunque la polvora estaba mojada. Los madrileños pudieron sentenciar el partido con alguna ocasión de peligro pero no consiguieron abrir más brecha en el marcador. Con este resultado, el Logroñes se mantiene en la cifra de los 4 puntos. Por su parte, el Leganés suma tres puntos muy importantes para alcanzar la cifra de los 9 puntos.

Alcorcon – Ponferradina

En el Estadio de Santo Domingo se tenían que haber visto las caras el Alcorcón y la Ponferradina. El día antes del partido, los madrileños informaron tanto a la liga como al conjunto de Ponferrada que 4 miembros de su plantilla habían dado positivo en las pruebas PCR.

Es por ello que la Liga quiso suspender este encuentro por el bien y la salud de todo el mundo y decidió posponer este encuentro. Aunque los madrileños hayan informado que quieran jugar este miercoles, la Liga aún no ha confirmado la fecha del choque.

Mirandés 0-0 Mallorca

En el Estadio de Anduva se veían las caras el Mirandés y el Mallorca. El conjunto dirigido por José Alberto López buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Luis García buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva.

Imagen
Iván Martín presionado por dops jugadores del Mallorca. Fuente: @RCD_Mallorca

A lo largo de este partido, se vieron dos equipos que no fueron capaces de imponerse a su rival. La ocasión más clara llegaría tras el paso de vestuarios a favor de los rojillos. Pablo Martínez estrellaba un gran disparo al travesaño. El conjunto mallorquín buscaría el premio del gol aunque no tuvieron suerte de cara a porteria. Con este resultado, el Mirandes suma un punto para alcanzar la cifra de los 9 puntos. Por su parte, el Mallorca suma otro punto para alcanzar la cifra de los 11 puntos.

Real Zaragoza 1-2 Málaga

En el Estadio de la Romadera se veían las caras el Zaragoza y el Málaga. El conjunto dirigido por Rubén Baraja buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer buscaba volver a la senda de la victoria tras dos jornadas de ausencia.

Imagen
Jugadores de Zaragoza y Málaga en la disputa de balón. Fuente: @RealZaragoza

El conjunto malaguista salió más enchufado al terreno de juego y prueba de ello legaría el primer tanto del partido. En el minuto 14, Chavarría abría la lata y en el minuto 26, Caye Quintana pondría el segundo en el marcador. Durante la segunda mitad, los aragoneses buscaron reaccionar y remontar la situación adversa. En el minuto 83, Adrián recortaría distancias pero no consiguieron el tanto del empate. Con este resultado, el Zaragoza se mantiene en la cifra de los 7 puntos. Por su parte, el Málaga suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 10 puntos.

Girona 1- Real Oviedo

En el Estadio de Montilivi se veían las caras el Girona y el Real Oviedo. El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Cuco Ziganda buscaba su segunfa victoria consecutiva tras imponerse en el derbi asturiano.

Imagen
Jugador del Girona presionando al meta visitante. Fuente: @GironaFC

A lo largo de la primera mitad, se vieron a dos equipos especialmente motivados. Prueba de ello sería la igualdad vista en el terreno de juego y la falta de gol. Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán daría un paso al frente y en el minuto 67, Monchu anotaría el primer y único tanto del encuentro tras un gran remate de tacón. El conjunto carbayón lo intentó hasta el final el gol del empate pero no estuvieron finos de cara a puerta. Con este resultado, el Girona suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 6 puntos. Por su parte, el Oviedo se mantiene en la cifra de los 6 puntos.

El Partidazo: Rayo Vallecano 1-0 Espanyol de Barcelona

En el Estadio de Vallecas se veían las caras el Rayo Vallecano y el Espanyol. El conjunto dirigido por Andoni Iraola buscaban volver a la senda de la victoria. Por su parte, el conjunto dirigido por Víctor Moreno buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva.

Imagen
Jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol. Fuente: @RayoVallecano

Durante la primera parte, ambos conjuntos estuvieron muy igualados y aunque ambos generasen peligro non se abriría el marcador. Al comienzo de la segunda parte, los catalanes comenzaron mejor y prueba de ello que llegaría el gol de Calero a la media hora de partido. Este gol sería anulado por fuera de juego de Javi Puado. Ya en la recta final del partido, Isi Palazón acabaría con la imbatibilidad perica cuando culminó una gran jugada. Con este resultado, el Rayo Vallecano suma tres puntos muy importantes ante un rival directo para alcanzar la cifra de los 12 puntos. Por su parte, el Espanyol se mantiene en la cifra de los 13 puntos.

El MVP: Sergio Araujo

Para esta jornada 6, el MVP de la jornada es nada más ni nada menos que el jugador de la UD Las Palmas Sergio Araujo. El delantero argentino marcó un doblete para dar la victoria a su equipo.

Los canarios tenían una prueba difícil en su feudo frente a un Almería que pasa por horas bajas. Sin embargo, este encuentro se convertiría en la tarde de Sergio Araujo. Corría el minuto 7 cuando el argentino anotó el 1-0. A lo largo de todo el partido, buscaría el segundo para su equipo y su segundo gol para él. Este gol llegaría en el minuto 76 anotaría el mejor gol de la jornada tras un gran remate de volea. El técnico amarillo, Pepe Mel, decidió darle descanso en el minuto 85.

Clasificación

Tras finalizar la jornada, el Espanyol continua siendo el líder de La Liga SmartBank. En segundo lugar, y con los mismos puntos que los pericos, se encuentra el Sporting de Gijón. En los puestos de fase de ascenso a La Liga Santander encontramos a Fuenlabrada, Rayo Vallecano, Mallorca y Málaga.

Por último, ya en los puestos de descenso a Segunda División B encontramos al Alcorcón, Albacete, Almería y al farolillo rojo de la tabla, el Sabadell.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *