Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Gabriel Paulista: “El penalti era clarísimo”

Gabriel Paulista: “El penalti era clarísimo”

El pasado fin de semana, Gabriel Paulista volvía a los terrenos de juego tras casi un mes de baja por lesión, pero no lo hizo de la forma que él esperaba

Al finalizar la pasada jornada, Gabriel Paulista habló para los micrófonos de Movistar +, concretamente de la corresponsal a pie de campo, Cristina Bea.

En el encuentro frente al Villarreal, Javi Gracia alineó a Gabriel Paulista en el eje de la zaga, acompañando a Mouctar Diakhaby. Pero, a los pocos minutos del inicio del encuentro, Paulista ya era protagonista del mismo por una polémica acción que él mismo narra así: “Me tiré al suelo en el área. El penalti era clarísimo. Resbalón o no, derribé a un rival.”

Bien es cierto que, a lo largo del encuentro se vio resbalar a varios jugadores del Valencia en momentos delicados. Uno fue este. Pero, la acción es obvia y no hizo falta ni la revisión del videoarbitraje. Como él mismo dijo, un defensa de su categoría no puede irse al suelo a la mínima en el área y con en empate a cero en el marcador. Tras la caída de Alfonso Pedraza, Paco Alcácer, ex valencianista, anotó el lanzamiento desde los once metros.

Con respecto a la actuación de Parejo, Paulista justificó al de Coslada: “Al final Parejo metió un buen gol. Tuvo una historia muy bonita en el club, nosotros le respetamos mucho, pero está en otro lado y tiene que defender a su equipo, aunque creo que por dentro le dolió un poco. Enhorabuena para él. Me ayudó mucho cuando llegué y fue un capitán impresionante.” Entiende que no celebrase el gol frente al Valencia, puesto que durante muchos años, fue una pieza fundamental en el club de Mestalla. Además, envía un ‘palo’ a su ex compañero Ferrán Torres. Pues el joven valenciano decía que Parejo no era un buen capitán. A lo que Paulista decía que el nuevo jugador del Villarreal había sido un excelente capitán, sobre todo, cuando él llegó al equipo.

También argumentó que, en el descanso, Javi Gracia tranquilizó a sus jugadores y les transmitió confianza. Que saliesen con el balón jugado y sin apresurarse. Algo que habían estado trabajando durante las dos semanas de parón de selecciones. Pero, el partido finalizó con derrota del Valencia que, a pesar de la buena cara mostrada, volvió a perder un encuentro, encadenando dos derrotas seguidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *