Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > ÚLTIMA HORA: Baja importante en el Granada

ÚLTIMA HORA: Baja importante en el Granada

Con motivo del enfrentamiento frente al PSV de este jueves, la plantilla se sometió a las pruebas PCR, con la mala fortuna de que un jugador titular ha dado positivo

El sueño europeo del equipo nazarí iba a dar comienzo de manera oficial este jueves. Frente al PSV, en su casa, iban a disputar el primer partido de la fase de grupos de esta nueva edición de la Europa League. Si de por sí se planteaba como un duro reto, ahora lo es más, tras conocer el positivo de Roberto Soldado, que será una baja importante en el Granada.

Como indica el protocolo de la UEFA, se deben realizar pruebas PCR antes de viajar al destino, y así lo hizo el club andaluz. Esta misma mañana, han emitido un comunicado oficial en su página web informando de la detección del caso positivo en la plantilla. Como hemos dicho, se trata de Soldado, que se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

Así, el coronavirus sigue golpeando a España y afectando al fútbol. Nuestro país está inmerso en una segunda ola, y Granada era una de las ciudades que se encontraba en peor situación. En este caso, ha sido el delantero español el afectado, pero no hay que bajar la guardia y cumplir todos los protocolos para evitar nuevos contagios.

¿Cómo afrontarán el partido sin su ‘9’?

Está claro que se trata de una baja importante para Diego Martínez, pues Roberto Soldado se había consolidado como el delantero titular de la plantilla. Sin embargo, la afición puede estar tranquila, pues hay recambios de sobra y con mucha calidad en el banquillo rojiblanco.

Hace poco analizamos la incertidumbre que podría tener el entrenador sobre qué delantero es el que tendría que ocupar el puesto en el once inicial. La plantilla del Granada cuenta con hasta 3 jugadores para un solo puesto: Soldado, Jorge Molina y el fichaje más caro de la historia del club, Luis Suárez.

Molina celebra junto a Carlos Neva su gol frente al FC Lokomotive Tbilisi

Sin el 9, las opciones se ven reducidas a dos. Por un lado, lo más conveniente sería alinear a Jorge Molina. El ex del Getafe tiene experiencia en la Europa League, pues precisamente disputó esta competición la temporada pasada, además de haberla jugado también con el Betis. Y, de hecho, ya sabe lo que es marcar y asistir con el Granada en Europa, pues en los 3 partidos de rondas previas lo ha logrado.

Luego encontramos a Luis Suárez, un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas. Sin embargo, el colombiano es la primera vez que juega en un equipo que compite en La Liga Santander. Durante su trayectoria, ha ido alternando Segunda B y Segunda, y el año pasado fue cuando demostró que tiene nivel y potencial para aspirar a más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *