Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > La duración del KO de Diego Costa

La duración del KO de Diego Costa

Costa se tuvo que retirar lesionado durante el partido ente el Celta, en Balaídos, tras sufrir un tirón en el muslo izquierdo

Cuando Diego Costa comenzaba a ilusionar, demostrando que aún no era demasiado tarde para mostrar un buen rendimiento, se rompió en una carrera en la que asistió a Luis Suárez, que, para colmo, no anotó el gol que el de Lagarto le había dejado en bandeja. Diego salía cojeando y desolado del campo, sabiendo los partidos marcados en rojo en el calendario que se perdería.

¿Qué partidos se perderá?

Horas más tarde, el Atlético de Madrid confirmaba la baja: “lesión muscular en el muslo izquierdo”. El hispano-brasileño será baja segura ante el Bayern de Múnich y, aunque está por confirmar (pendiente de evolución), Costa se perderá, aproximadamente, tres semanas de actividad.

En esas tres semanas anteriormente mencionadas, “La Pantera” se perderá un total de hasta 6 partidos, contando la Champions en jornadas intersemanales. Betis, Salzburgo, Osasuna, Lokomotiv de Moscú y Cádiz acompañarán al Bayern como los equipos que, casi al 100%, no tendrán que sufrir a Diego Costa en el campo.

¿Cuándo estará disponible?

El objetivo, ahora, es que Diego Costa llegue al choque ante el FC Barcelona. Éste se celebra en poco más de esas 3 semanas en las que Costa estará en ‘off’. Ya trabaja para llegar a tope y poder hacer daño a la portería de Ter Stegen.

¿Qué opciones tiene el Cholo Simeone?

Esta baja afectará, por supuesto, a los planes del equipo y a la pizarra de Diego Pablo. Joao Félix y Luis Suárez se postulan como los favoritos a formar parte del 11; mientras que la opción Saponjic como tercer delantero para los próximos encuentros es, cada vez, más real.

Fuente: Instagram Atlético de Madrid

Además, otra posibilidad en la mente del Cholo es tirar de la cantera. A pesar de que no podrá contar con ella ante el Bayern por un positivo en el filial, jugadores como Sergio Camello miran, de reojo, una posible oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo.

Veremos cómo evoluciona la lesión de Costa, que, de momento, tendrá que apoyar a su equipo como un aficionado más, deseando que se de la sorpresa ante el Bayern de Múnich, y se siga con la buena dinámica en LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *