El jugador del Eibar cedido por el Sevilla, Pozo, está dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada
No ha arrancado con buen pie LaLiga Santander para la SD Eibar. El equipo de Ipurua no ha logrado sacar muy buenos resultados en estos primeros 6 partidos de competición. En el conjunto armero solo se ha logrado 1 victoria, que fue frente al Real Valladolid y en los últimos compases de partido. Por lo demás, 2 empates y 3 derrotas confirman que los resultados todavía no llegan a tierras vascas.
Pese a este mal arranque liguero, hay algún destello de esperanza para la SD Eibar. Uno de estos rayos de luz que llegan desde Ipurua es el recién llegado Pozo. En un principio, el canterano del Sevilla FC solo llegaba como un jugador más, sin ser en un principio, pieza clave para Mendilibar. Aún así, podría pasar que tras su debut puede ir cogiendo más minutos en el equipo.
Pozo fue titular en su debut, que se realizó en el último partido de la SD Eibar, donde se enfrentó al CA Osasuna. Jugó en su posición principal, el lateral derecho, supliendo así a Roberto Correa. Tras su llegada en el último día del mercado de fichajes, nadie hubiera apostado a una titularidad tan temprana para Pozo. Pero así fue, y el lateral cumplió con creces en su debut.
Ahora está por ver si José Luis Mendilibar da continuidad al futbolista cedido por el Sevilla FC. Curiosamente en la próxima jornada de LaLiga Santander, la SD Eibar se enfrenta al equipo de Nervión. Este duelo se disputará el sábado 24 de octubre a las 18:30. Además, el equipo de Ipurua tiene 2 jugadores cedidos por el conjunto del Sánchez Pizjuán: Pozo y Bryan Gil. Y aunque suene a tópico, los 2 futbolistas estarán disponibles para este partido, pues el Sevilla no aplicó la cláusula del miedo en sus cesiones.
Así que si el técnico de la SD Eibar decide dar minutos, ya sea en el 11 inicial o desde el banquillo, Pozo podrá seguir disputando minutos con el equipo vasco. En caso de jugar, se espera que rinda a un gran nivel como ha mostrado frente a Osasuna y siga mostrando sus cualidades.