Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Previa HNK Rijeka – Real Sociedad: Vuelta a Europa

Previa HNK Rijeka – Real Sociedad: Vuelta a Europa

Primera jornada del grupo F en esta Europa League 2020/2021 que dejará el encuentro entre el Rijeka y la Real Sociedad

Los donostiarras vuelven a pisar la competición europea tras tres años y para ello visitarán Croacia para enfrentarse al Rijeka. El encuentro se disputará mañana a las 18:55h en el Stadion Rujevica, con Xavier Estrada Fernández como colegiado principal y en la sala VOR le acompañará Ignacio Iglesias Villanueva.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Imagen
Fuente: HNK Rijeka

El HNK Rijeka llega tras sumar cuatro victorias consecutivas, contando entre ellas la última ronda que daba pase a la UEFA. Cuartos en Liga se encuentran alejados del liderato, pero con la fortuna de haber entrado en la competición europea. Después de encajar tan solo un gol en los últimos cuatro enfrentamientos remarcan la solidez defensiva que poseen los croatas.

La Real Sociedad viene tras consolidarse en el liderato de la Liga Santander. Los donostiarras afrontan el encuentro tras ganar al Getafe y el Real Betis por sendas goleadas por 3-0 y 0-3. Solo una derrota y dos goles desde el comienzo de la temporada hacen ver el buen momento en el que llegan los españoles.

Último enfrentamiento

No existe un encuentro previo entre ambos conjuntos por lo que será emocionante saber quien será el ganador de la primera contienda. Los locales no son la primera vez que se enfrentan a un combinado españoles y es que Valladolid, Real Madrid, Celta, Betis y Sevilla ya se han enfrentado a ellos. Tan solo dos victorias es el balance que han podido sacar.

La Real Sociedad por su parte es la primera vez que se enfrentará a un rival croata en los más de 100 años de historia del club. Será por tanto la primera vez que pisarán las tierras del país balcánico.

Bajas para el partido

Dos bajas cuentan los locales en sus filas para afrontar este encuentro. El mediocentro ofensivo Tibor Halilovic sufre una lesión de rodilla y por lo tanto Simon Rožman no podrá contar con él. El otro jugador que tampoco estará disponible es el nueve del equipo y es que una fractura de tobillo le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta marzo.

Los txuri-urdines cuentan con sendas lesiones para afrontar el encuentro. Tanto Alex Sola, Asier Illarramendi y Joseba Zaldua no estarán disponibles para Alguacil al encontrarse lesionados. La duda del conjunto donostiarra será Igor Zubeldia quien podría apurar tiempos para llegar al partido.

Jugadores a seguir

Ambos equipos podrán contar con jugadores que podrán marcar la diferencia en momentos del partido. Por parte del Rijeka podrán contar con Sandro Kulenovic salvador del equipo en los últimos encuentros. La Real Sociedad cuenta con el belga, Adnan Januzaj, el jugador que les dio el pase a falta de 10 minutos para volver a la UEFA tras tres años y que vuelve después de una lesión anotando un gol en el último encuentro.

A parte de estos dos jugadores cuentan con otros nombres de gran calidad. Los croatas con Andrijasevic, Yatéké y Muric y los españoles con Oyarzabal, Silva, Isak y Portu pueden decantar el encuentro en cualquier minuto.

Posibles alineaciones

HNK Rijeka (3-5-2)

Real Sociedad (4-2-3-1)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *