Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Real Madrid 2 – 3 Shakhtar Donetsk: debacle absoluta en Madrid

Real Madrid 2 – 3 Shakhtar Donetsk: debacle absoluta en Madrid

El Real Madrid sufre una derrota durísima, tanto por el marcador como por la actitud y juego mostrado

El Real Madrid llegaba a este partido con la necesidad de ganar y convencer, después del tropiezo en liga afrontaba el encuentro ante un equipo que viajaba con tan solo trece jugadores profesionales, con hasta ocho jugadores con Covid-19. Zidane iniciaba el partido con un once inédito, dejando a Benzema y Vinícius fuera y formando con Asensio, Jovic y Rodrygo.

Primera parte, un desastre total y absoluto

El Madrid comenzó el partido con una presión alta bastante agresiva pero sin efectividad. Esto hacía que el partido se partiese en algunos momentos, esto no beneficiaba para nada al club blanco y le daba alas al club ucraniano.

Precisamente por ello el Shakhtar consiguió una ocasión clarísima en el 13′. Tras una mala presión alta del Real Madrid, Marlos se plantó solo en el área ante Courtois. El belga resolvió bien la acción y consiguió que el marcador siguiese a cero.

En el minuto 29′ llega el primer gol del Shakhtar en una excelente internada del lateral izquierdo, Kornienko, que le ponía un balón en bandeja a Tetê. La defensa del Madrid fue muy blanda y el Shakhtar se adelantaba en el marcador. El Real Madrid empezaba a entrar en debacle.

En el minuto 30′ tras el gol del rival llegaba un centro de Marcelo que dejaba solo a Jovic pero que el serbio remata realmente mal, la más clara del Madrid en toda la primera parte que volvía a demostrar la falta de gol que tiene el serbio y que le esta penalizando esa falta de confianza cada vez que pisa el terreno de juego.

Esa fue la única jugada en la cual un centro lateral encontraba rematador, ya es algo normal que los de Zidane abusan de ese tipo de centros y que son constantes pérdidas de balón. Quizás se llegaron a lanzar hasta una decena de centros laterales y prácticamente ninguno encontró rematador.

Es en el 32′ cuando llega el segundo gol del conjunto ucraniano, hay un disparo desde fuera del área de Tete que rechaza Courtois al centro y que Varane intento impedir que Dentinho rematase la faena. El francés es el que mandó el balón dentro de la portería blanca.

El Madrid ya perdía la posesión, la presión era sobrepasada por el Shakhtar constantemente. Tanto es así que en el global de la primera parte el Shakhtar consiguió más posesión que los de Chamartín con un 53%.

Y es en el 41′ a la contra cuando llegó el tercer gol de los ucranianos, la debacle total. Solomon metía el gol en una acción en transición defensiva horrible por parte de Marcelo y Militao que terminaba de poner la guinda a una de las peores primeras partes que recordamos del Real Madrid en Champions. Increíble asistencia de tacón de Teté que recordó a alguna jugada de leyendas del club blanco.

Segunda parte, hay mejora pero no es suficiente

Tanto en la primera parte como en en la segunda faltó movilidad por parte de los jugadores creativos del Real Madrid, quizás fue Asensio el que más lo intentó hasta la entrada de Vinícius que elevó el peligro en ataque del Madrid a otro nivel, pero jugadores como Modric y Valverde estuvieron muy desaparecidos y no ofrecieron nada diferencial, se les presupone algo más, marcar la diferencia.

En el 53 llega un golazo increíble de Modric. Cuando parecía desaparecido del partido mete un zapatazo que metía de lleno a los merengues en el partido, un gol para recordar por su belleza. Se esperaba que después de este gol, el Madrid se volcara arriba y tratase de dejar sin respiro a los ucranianos.

Después del gol del Madrid el club ucraniano sumaba ya dos ocasiones clarísimas en apenas dos minutos, no se vió ese ADN ganador, esa mentalidad de hacer remontadas increíbles, que es lo que se presupone de un jugador del Real Madrid, sobre todo en esta competición tan especial.

Y en el 59′ llegó el segundo del Madrid. El agitador, el puñal de Flamengo, tocaba su primer balón desde su salida al terreno de juego y ponía la directa hasta el área rival. Con una definición buenísima ahora si que si el Madrid, sin hacer nada especial, se ponía a un solo gol de empatar el encuentro.

De todos modos los blancos seguían sufriendo a veces en defensa, los ucranianos encontraban huecos para filtrar balones constantemente en los amplios espacios central-central y central-lateral que dejaba la línea de cuatro madridista. También en parte porque el equipo estaba volcado arriba y que Casemiro se encontraba en partes más adelantadas y no podía cubrir las espaldas

El Shakhtar sufrió mucho en la segunda parte, sobre todo a partir del minuto 60′. Físicamente se notaban mermados y ese bloque tan duro que planteó en la primera parte se fue diluyendo, también la presión del Madrid empezó a ser efectiva y comenzaban a robar balones en campo rival, algo que no sucedió en la primera parte.

En el 92′ llegaba el gol del Real Madrid, pero se decretaba, tras la revisión del VAR, que era fuera de juego de Vinícius y no debía subir el gol al marcador. Por lo tanto, el Madrid no conseguiría el empate y se llevaría la derrota en el estreno europeo.

El Real Madrid lo intentó por todos los medios en la segunda parte pero quizás faltaron cosas de jugadores como Benzema. A pesar de la segunda parte que hicieron otros jugadores, como Vinícius, no fue suficiente. La primera parte lastró en gran medida debido a ese resultado tan adverso. Una derrota durísima para el Real Madrid que sin duda va a hacer mucho daño a sus jugadores y aficionados, solo quedan tres días para “El Clásico”.

Ficha técnica

Sustituciones:

Real Madrid: Rodrygo por Benzema 45′, Jovic por Vinícius 59’y Modric por Kroos 70′.

Shakhtar Donetsk: Dentinho por Sudakov 85′, Solomon por Vitáo 91′, V’ynnik por Bahía 94′.

Goles:

Real Madrid: Modric 53′, Vinícius 59′.

Shakhtar Donetsk: Teté 29′, Varane (pp) 33′, Solomon 42′.

Amonestaciones:

Real Madrid: M.Asensio 34′, Militáo 87′.

Shakhtar Donetsk: V. Kornienko 9′, Bondar 83′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *