El jugador del Sevilla FC está creando cierta incertidumbre por el bajo nivel que está mostrando en este inicio de temporada
Desde que comenzó la liga, el gaditano, no ha mostrado el nivel del que se esperaba tener y dentro de la parroquia sevillista ya se está creando cierta controversia del ex jugador del AC Milán. El extremo derecho está siendo lento en el juego del equipo, no da fluidez al juego por las bandas y lo más importante, no aporta velocidad por estas, una característica fundamental del juego del Sevilla FC.
Llegó el pasado mercado de invierno como cedido y empezó como un tiro, marcando y asistiendo en dos partidos seguidos. Luego se paralizó el fútbol por la pandemia y Suso cayó en una lesión muscular que arrastraría hasta final de temporada, impidiéndole jugar el ultimo tramo de Liga.
Un fichaje que crea duda en el Sevilla FC
Tras la clasificación del Sevilla FC a la Champions League se sucedería el fichaje de Suso, por las condiciones que venían en su contrato como cedido. Compra obligatoria de 20M€ si el equipo andaluz se clasificaba para la máxima competición europea.
Al principio en la capital hispalense, los aficionados sevillistas no confiaban mucho en lo que era el primer fichaje de los de Nervión porque llevaban sin ver a Suso un buen tiempo y se esperaban lo peor. Pero llegó la Europa League y cambiaron las tornas. El gaditano firmó un espectacular mes de agosto compitiendo a un gran nivel en las fases finales de las Europa League y que hicieron alzar al Sevilla FC como Hexacampeón de su categoría fetiche, la tan nombrada en su historia Europa League.
Pero como he comentado anteriormente, en este inicio de temporada las cosas no le están saliendo de todo bien. Ya en la pretemporada se le vio algo cansado y en el regreso a la competición domestica se le vio un poco desconectado. Aunque eso no quiere decir que el jugador se enchufe la semana que vienen y empiece a jugar como el sabe.
Su adaptación al fútbol español
La adaptación al fútbol es algo que tiene que seguir adaptándose el atacante del Sevilla FC. Se nota mucho sus años en el fútbol italiano, un juego mucho más lento, mucho más aéreo, mucho más defensivo, y cuando Suso tiene el balón en los pies se sigue notando ese puntito de ritmo que le falta.
Mi opinión acerca de él
Desde mi punto de vista es un pedazo de jugador, con una calidad tremenda y con una zurda de diamante. El problema que le veo es su gran irregularidad que tiene y además de ser un jugador muy propenso a lesionarse. Por lo demás puede y va a aportar mucha velocidad y mucho gol al equipo, hay que darle un poco de más de tiempo para que se vaya adaptando al fútbol español y coger ritmo con el Sevilla FC.