Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > PSV Eindhoven – Granada CF: debut con remontada

PSV Eindhoven – Granada CF: debut con remontada

Los de Diego Martínez remontaron al PSV gracias a dos golazos de Jorge Molina y Darwin Machís en la segunda parte

El conjunto nazarí ha conseguido su primera victoria en la Europa League en un encuentro que remontó después de hacer una magnífica segunda mitad. Dos golazos de Jorge Molina y Darwin Machís le sirvieron al Granada para remontar a un PSV que fue mejor en la primera parte.

Primera parte

La primera parte estuvo marcada por tramos. Los primeros minutos fueron muy intensos y los dos equipos salieron con muchas ganas de morder presionando muy arriba, tanto fue así que a los 30 segundos de partido el Granada ya había tenido la primera ocasión clara con una internada de Darwin Machís por la izquierda.

Imagen
Fuente: Granada CF

Poco a poco el partido se fue igualando, habían muy pocas ocasiones claras excepto algún acercamiento del PSV, aunque los de Diego Martínez siguieron jugándole de tu a tu al actual líder de la liga neerlandesa. Todo cambió en el minuto 30 cuando un choque entre Hendrix y Gonalons causaba la lesión del francés, que tuvo que ser sustituido por un Montoro que hizo un gran partido.

Si en la primera media hora el partido estuvo bastante atascado, en el que la mayor parte del tiempo el balón estaba en el centro del campo, en los últimos minutos los dos equipos se abrieron más para empezar a construir más oportunidades de gol. Ambos conjuntos ya estaban avisando con acercamientos al área hasta que en el minuto 44 una falta desde el lado izquierdo lanzada por el recién incorporado Montoro, iba a ser remata por un Yangel Herrera que consiguió meter el primer gol del partido. Sin embargo, el venezolano estaba en fuera de juego y el gol fue anulado.

En la siguiente jugada el PSV lanzaba un balón en largo que bajaría el lateral derecho, Dumfries, para que llegara Mario Gotze desde atrás para poner el 1 a 0 en en marcador con un remate perfecto. Los neerlandeses se marchaban al descanso por delante en el marcador ante un Granada que no se iba a rendir.

Imagen
Fuente: PSV Eindhoven

Segunda parte

En la segunda parte todo cambió, y es que el conjunto nazarí salió con otra cara en la segunda mitad. A la salida de los vestuarios el Granada ya empezó a atacar mucho por las bandas, poniendo centros al área y también buscando el desborde de sus extremos, Puertas y Machís, que hacían mucho daño a la defensa neerlandesa.

Pronto llegó el primer gol de la historia del Granada en competición europea, y no podía ser de otra manera que gracias a la especialidad de Diego Martínez, las jugadas de estrategia. Montoro sacaba una falta en el minuto 57 desde el costado izquierdo en corto hacia Luis Milla. El ex del Tenerife mandó un pase en largo espectacular hacia Puertas para que este centrara de primeras al segundo palo donde estaba esperando Jorge Molina. Entonces el alcoyano remató al larguero pero la fortuna le sonrió golpeando el balón en el portero Mvogo, que se metió el gol dentro de su portería para anotar uno de los goles más importantes de la historia del Granada.

Imagen
Fuente: Granada CF

Tras el gol de la igualada el Granada siguió insistiendo para conseguir la remontada gracias a uno de sus mejores jugadores, Darwin Machís. El venezolano anotó uno de los mejores goles de la jornada con un golpeo desde fuera del área a la escuadra después de haberse marchado de un defensa contrario con un gran regate.

A partir del minuto 70 los visitantes se centraron más en defender el resultado con uñas y dientes. El PSV sacó buenos revulsivos para intentar empatar como Madueke, que fue de lo mejor de los neerlandeses en la segunda parte.

Esto no fue suficiente, y la pizarra del técnico gallego y el corazón de los jugadores del Granada hicieron que el equipo se llevara la victoria.

Conclusión

Los de Schmidt jugaron una buena primera parte en la que se pusieron por delante. El mejor del equipo fue un Mario Gotze que dejó muchos detalles tanto a nivel de buenos pases como de goles en el primer tiempo. En cambio, en la segunda mitad el equipo se vio superado por la intensidad del Granada y se vio superado.

Imagen
Fuente: Granada CF

El Granada vuelve a España con la primera victoria de su historia en Europa. Un partido histórico en el que el técnico gallego supo reaccionar en la segunda parte y que ganó desde la pizarra. La única mancha en el partido es la lesión de Gonalons que se marchó muy dolorido en la primera mitad.

Ficha técnica

Alineaciones

PSV Eindhoven:

Granada CF:

Tarjetas amarillas

PSV Eindhoven: Mauro Júnior 45+3´

Granada CF: J. Molina 45+1´; Luís Milla 45+2´; A. Montoro 49´; R. Silva 90+3; Luís Suárez 90+5´

Goles

PSV Eindhoven: Mario Gotze 45+1´

Granada CF: J. Molina 57´; D. Machís 66´

Sustituciones

PSV Eindhoven: Viergever por Gotze 46´; Madueke por Mauro Júnior 73´

Granada CF: Luís Suárez por J. Molina 69´; A. Soro por D. Machís 81´; Yan Eteki por Luís Milla 81´

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *