Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El rompecabezas de José Arnáiz

El rompecabezas de José Arnáiz

El delantero de Talavera se lesionó de nuevo en el partido ante el Real Zaragoza en Butarque tras marcar un golazo

José Arnáiz es muy bueno. Es ese jugador que te puede resolver un partido con un arrebato de genialidad. Lo demostró el jueves ante el Zaragoza y lo lleva demostrando siempre que está entonado. La cuestión es esa: que esté entonado. Y es que si bien brilla por su calidad, también brilla por su excesiva irregularidad. El gran número de lesiones y molestias que sufre a lo largo de cada temporada no le ayuda en este último aspecto.

En el partido ante el Zaragoza se vieron estas dos caras de Arnáiz. El de Talavera le dio los tres puntos al Lega con un auténtico golazo. Controló en la frontal y la puso en la escuadra pegándole de volea con el exterior. Sin embargo, no pasaron ni diez minutos de su obra de arte y ya se tuvo que marchar del terreno de juego por molestias en el cuádriceps. Es duda para el partido del domingo ante el Real Oviedo pero no parece nada grave, tan solo una sobrecarga.

Por ahí entró el balón en el golazo de Arnáiz ante el Zaragoza

José Arnáiz llegó al Leganés con el perfil de estrella. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club tras venir a cambio de 5 millones de euros procedente del Barça B. Llegó como una de las grandes promesas de La Masía y como una apuesta de futuro, pero cuando firmó con el Lega ya estaba lesionado para largo. Su primera temporada en el conjunto pepinero fue de adaptación y de recuperación, pues su lesión en la ingle le privó de participar en la primera mitad del curso. Además, su poco rodaje hizo que contara con pocos minutos una vez recuperado.

En la 2018/2019 fue de menos a más y fue en el inicio de la última campaña del Leganés en Primera cuando pudo demostrar su valía en varios partidos. Sin embargo, ese rendimiento irregular que lleva arrastrando durante varios años le llevó de nuevo al banquillo, por lo que en invierno se fue cedido a Osasuna hasta final de temporada.

Este promete que sea su año. Tras no entrar en la convocatoria por molestias en las dos primeras jornadas, ha sido uno de los preferidos de Martí. Por el momento está demostrando un buen rendimiento y está llamado a ser uno de los referentes del equipo a nivel ofensivo. Veremos si las lesiones le respetan y demuestra que vale lo que se pagó por él de una vez por todas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *