Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Lucas Digne, de recambio en La Liga a estrella en la Premier

Lucas Digne, de recambio en La Liga a estrella en la Premier

Luego de un paso bastante mediocre por el Barcelona, Digne ha vuelto a encontrar su mejor versión en Goodison Park

Un fichaje que dio solución

Lucas Digne llegó a los Toffies proveniente de FC Barcelona, a principios de la temporada 18/19, a cambio de unos 20 millones de €. Parecía una cifra elevada y una apuesta arriesgada, ya que no había contado con muchos minutos en el conjunto blaugrana y parecía haber perdido ese nivel que había mostrado en Francia e Italia.

Fuente: Everton FC (Facebook)

Sin embargo, dar ese pequeño paso hacia atrás le vino de maravillas. Digne llegó y automáticamente rindió, se adueñó de la banda izquierda del Everton, y esos 20 millones ya no parecen tan caros viendo su rendimiento.

Su presente en la Premier

A sus 27 años, el francés está disfrutando de un estado de forma excelente. Desde su llegada al Everton, ha dejado en claro que es un jugador de primer nivel, y se ha ganado la titularidad indiscutida a base de un muy buen y constante rendimiento. Incluso llegó a recuperar el lugar en la convocatoria de la selección francesa, ya que había quedado fuera de la lista de Rusia 2018.

Fuente: Everton FC (Facebook)

En las dos temporadas anteriores con el conjunto de Merseyside, disputó 76 partidos, donde anotó 5 goles y repartió 13 asistencias. Además, jugó nada menos que 6.000 minutos sobre aproximadamente 7.000 posibles en Premier League en esos dos años. Esta es una cantidad realmente alta, que indica la importancia que tiene en el esquema de los Toffies.

¿Está para dar un salto en su carrera?

A pesar de que los datos indican que tiene calidad como para jugar en un equipo top, Digne ha encontrado su lugar ideal. Ya intentó dar el paso a clubes de mayor jerarquía mundial, más precisamente al PSG y Barcelona, y realmente no llegó a desarrollar todo el potencial que se le veía. Quizás este sea su nivel, no estará en un equipo de primera línea internacional, pero es titular indiscutido en un plantel que parece que dará pelea por entrar en Champions.

Fuente: FC Barcelona

En fin, sin duda es uno de los mejores laterales de la liga junto a Robertson y Chilwell, pero ¿realmente destacaría en un club de jerarquía mundial? Quizás el único equipo que le pueda otorgar ese puesto es el Manchester City, que hace años que no encuentra garantías en la banda izquierda de su defensa. Pero si está cómodo en Everton, lo más apropiado sería que siga creciendo como jugador en Goodison Park.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *