El Borussia Dortmund y el RB Leipzig intentarán luchar hasta al final para ganarle al Bayern la Bundesliga de una vez por todas
En Alemania hay un equipo que desde hace ya muchos años es el rey en la Bundesliga. Pero desde hace dos años, hay dos equipos que le pelean la Bundesliga al máximo pese a ganar igualmente la competición alemana, el Borussia Dortmund y el Leipzig. El primero, desde ya hace más tiempo, es el que más se acerca al conjunto de Múnich. Pero el segundo, desde su ascenso en la campaña 2015-16, ha sido siempre un serio candidato a pelearle el título al Bayern.
Esta campaña, los dos equipos tienen un buen y ilusionante equipo para poderle luchar la Bundesliga al Bayern. En la pasada campaña, el Bayern fue campeón con diferencia y comodidad, a 13 puntos del Borussia Dortmund. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick está en un grandísimo estado de forma, pero los dos equipos pueden dar guerra y al menos, luchar hasta el final. Pero como se despiste el conjunto de Múnich, tiene dos rivales muy fuertes al acecho que le pueden robar el liderato.
Borussia Dortmund
El conjunto de Dortmund tiene un buen equipo y una temporada muy ilusionante por delante. La mejor noticia ha sido el poder mantener a sus dos estrellas: Haaland y Sancho. Contaban con ofertas muy importantes, pero han decidido quedarse. Además ha incorporado a jugadores jóvenes y con ambición como Reinier o Bellingham.
También es muy positivo el gran rendimiento de Gio Reyna en este inicio de temporada. El extremo estadounidense es una de las esperanzas de futuro y una perla. Moukoko, delantero de 15 años, es una de las esperanzas del club y es que sus números son fabulosos en las categorías inferiores, pero aún no puede debutar por su edad.
A pesar de esto, sus problemas defensivos les condenan mucho y les hacen perder muchos puntos. Una posición que se tenía de reforzar pero no ha sido así, contando con Hummels, Akanji, Zagadou y el veterano Piszckek. Pero jugadores como Delaney o Emre Can también están jugando como centrales.
RB Leipzig
El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann ha sufrido una baja enorme en su ataque: Timo Werner. Le han querido buscar un sustituto, Sorloth, por el que pagaron 20 millones y a Hee-Chan Hwang por 9 millones. Este último, también puede caer a banda.
Estos jugadores y Poulsen serán quién se van a pelear para un puesto en la punta de ataque. Un gran vacío que deja el delantero alemán, porque era un indiscutible y era la estrella del Leipzig, el cuál se ha quedado sin mucho gol después de su marcha.
A parte de estas llegadas, también han llegado jugadores jóvenes cómo Lazar Samardzic, Henrichs, Kluivert, Gvardiol, Josep Martínez y una de las mejores noticias, otra cesión de Angeliño. Un gran «fichaje» ha sido la continuidad de Upamecano después de las ofertas importantes que ha recibido este verano. Quién es una pieza fundamental dentro de los planes de Nagelsmann y es un central muy cotizado en el mercado.
Dos conjuntos preparados para dar mucha guerra y que pueden dar de que hablar durante esta temporada. Veremos si lo suficiente para alcanzar o incluso superar al Bayern Múnich.