Lucas Vázquez tuvo que salir desde el banquillo en El Clásico para cubrir el puesto de lateral derecho tras la lesión de Nacho Fernández
Lucas Vázquez no atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid, el jugador ya no cuenta con la total confianza de Zidane y es duramente criticado por la afición. El jugador solo ha podido disfrutar de 3 partidos con los merengues esta temporada, y su rol es más que secundario. Sin embargo, su buen hacer defensivo y las lesiones en el flanco derecho de la zaga le otorgaban la oportunidad de adaptarse a un nuevo puesto. Así tendría que hacerlo en todo un Clásico frente al FC Barcelona y con el partido ya iniciado.
Corría poco más de la mitad de la primera parte cuando Lucas saltaba a calentar desde el banquillo blanco. El runrún recorría la cabeza de todos los aficionados al no tener clara la estrategia de Zinedine Zidane. Finalmente, el sacrificado sería Nacho Fernández, quien tenía amarilla y además sufría molestias. El central madrileño se llevaba la mano al cuádriceps en su retirada del campo, después de un gran sprint en su última jugada. Así tenía que adaptarse el gallego a un puesto poco frecuentado por él de buenas a primeras y en el partido más grande de lo que va de temporada.
Para colmo, no tendría sencilla su tarea, Jordi Alba era un motor constante atacando como un ciclón por el perfil zurdo. Y es que a pesar de los esfuerzos defensivos de Marco Asensio, el lateral culé llegaba con peligro de forma incesante. Un Coutinho de dulce fue su par a priori, aunque pasaron por sus cercanías casi todos los jugadores del ataque blaugrana. Tendría buenas actuaciones y robos de calidad frente a Messi primero y a Dembele después. Se mantuvo correcto en el posicionamiento y en la salida de balón, sin complicarse en exceso. Además el jugador aportó profundidad a la banda, dejando un par de incorporaciones al ataque blanco.
Este buen partido de Lucas Vázquez podría cambiar su futuro en el club merengue. Y es que con un Carvajal fuera hasta al mes de diciembre y con un Odriozola fuera de ritmo, el jugador gallego podría aprovechar su oportunidad. Después de los desafortunados experimentos con Nacho y con Mendy; Zidane parece haber encontrado un carril diestro de garantías en el canterano. A sus 29 años, y después de tener un rol de complemento de plantilla, Lucas vería ahora una opción de quedarse en el Real Madrid.