Dark Light

Blog Post

La FE del Getafe quiere ir a más

Tras una victoria magistral del Getafe contra el Barcelona, los azulones esperan seguir sumando más puntos

El Getafe logró plantarle cara a todo un FC Barcelona que tuvo un día bastante malo. Los culés no estuvieron cómodos en muchas partes del partido. Con un Messi totalmente desaparecido y con un Griezzman que no atinó la que tuvo, fue un preludio de lo que terminaría pasando.

Imagen
Fuente: Getafe CF.

Los muchachos de Bordalás jugaron a lo que nos tienen acostumbrados, presión muy alta y aprovechar las contras. El Getafe se movió como pez en el agua, en un entorno que conocen muy bien, y un Nyom que fue el protagonista absoluto.
El «Cucho» Hernández hizo un partido asombroso, currando entre las sombras y haciendo el trabajo sucio, pero de qué manera. Lo que podría haber sido la guinda a su espectacular partido fue el gol, que se resistió hasta en dos ocasiones. La segunda fue la más dura, tras una jugada en la que se encontró de cara con Neto, no pudo superarle y su balón se fue a las gradas del Coliseum. Sin embargo, al colombiano no se le puede reprochar nada.

El Barcelona, conforme iban pasando los minutos, se encontraban peor, desviados y sin un plan en concreto. Salvando la actuación de Pedri, pocos jugadores dieron la talla en el partido. Messi, sin ningún protagonismo ni brillo de calidad, un Dembélé que lo intentó todo pero sin mucho acierto, y un De Jong que terminó como verdugo de su equipo tras el penalti.

Imagen
Jaime Mata celebrando su gol de penalti. Fuente: Getafe CF.

Koeman acabó desquiciado, entre Nyom y la mala actuación de sus jugadores. La máquina no estaba bien engrasada y el Getafe aprovechó la ocasión que tuvo. Con ello, Bordalás y el Getafe logran su primera victoria frente a un grande. Los azulones manejaron los hilos del partido, mientras que en el Barcelona aparecieron de nuevo los fantasmas del pasado.

Aunque si le damos algunas vueltas más, el Getafe de Bordalás ya ganó a un grande, el Ajax. No obstante, es cierto que nunca venció a un equipo de la talla del Barcelona. Este partido supuso también el broche de oro al proyecto de Bordalás. Ha ganado a un grande, se ha clasificado a Europa, ascendió a los azulones a primera de nuevo… Sin duda alguna, una de las mejores etapas del Getafe en la historia.

Una victoria que deja al cuadro madrileño en la posición número 4 con un partido menos. Pero, como dijo Arambarri en rueda de prensa, «no sirve de nada ganar al Barcelona si luego no hacemos nada contra el Granada». Bordalás y los suyos tendrán que seguir sacando resultados positivos para que esa victoria contra los blaugranas tenga un verdadero valor.

Imagen
Jugadores del Granada en un entrenamiento de la Europa League. Fuente: Granada CF.

El cuadro nazarí llegará al Coliseum tras jugar su jornada de la Europa League. Además, será un bonito reencuentro entre Jorge Molina y todos los jugadores del Getafe. El mítico capitán azulón regresará a la que fue su casa durante 4 años.

El Getafe ganó con su esfuerzo y FE a todo un FC Barcelona. Para que esa victoria tenga mucho más valor, los muchachos de Bordalás no pueden dejarse llevar por el éxtasis. Ahora reciben a todo un rival como es el Granada, no vale relajarse. Partidazo el vivido ante el Barcelona, y el que nos espera este mismo Domingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *