Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > ¿Por qué es líder la Real Sociedad?

¿Por qué es líder la Real Sociedad?

El conjunto de Alguacil se postula en la cabeza de la clasificación gracias a un comienzo de temporada notable

Muchos se preguntarán el por qué es la Real Sociedad líder de la Liga Santander en estos momentos. Cosa que puede cambiar en la próximas horas, claro. Pero, ¿qué está haciendo tan bien este equipo golear a Getafe, Betis o Elche? Es innegable que el trabajo que está realizando el cuadro txuriurdin es impecable, pero aquí os traemos 4 claves que explican esta buena dinámica.

Fiel a una idea:


Los pupilos de Imanol saltan al terreno de juego con las ideas claras y con un único objetivo: ir a por la victoria desarrollando su juego. Ese juego que tan bien define la personalidad de este equipo, que tantas alegrías le está dando últimamente. Al fin y al cabo, entrar a un partido convencido de lo que has trabajado durante la semana y de lo que intenta implantar el técnico resulta ser diferencial. Desde que el oriotarra llegase al banquillo de Anoeta en 2018 para suplir a un Eusebio destituido, intentó llevar a cabo su idea de principio a fin. Y hoy en día, para fortuna de los txuriurdin, esa fórmula sigue funcionando y produciendo constantemente.

Fuente: GettyImages

El esquema inamovible del 4-3-3, que ha variado en muy pocas ocasiones, está dando resultado. Intentando siempre una limpia salida de balón y dar continuidad a ese juego asociativo en campo rival, está causando sensación en La Liga. Varios técnicos han resaltado el buen hacer de la Real en este aspecto y se ha convertido en uno de los rivales a batir. Efecto Imanol, sin duda.

Los jóvenes pisando fuerte:


Qué sería de este club sin la fábrica de Zubieta. Esa factoría que es capaz de producir incesantemente futbolistas que no sólo sienten ese afán por llegar, sino que saben asentarse y hacerse un hueco entre los mejores. Ahí se encuentra la diferencia entre la Real Sociedad de hace unos años, que quizás no priorizaba la base de creación de estos canteranos tanto como ahora. Y esto no es teoría, no es pura estadística, esto se demuestra con hechos.

Fuente: GettyImages

Martín Zubimendi, 20 años, a quién Xabi Alonso ha sabido pulir al máximo y eso se está transformando en el rendimiento de toda una promesa. Aunque, por poner un matiz, este joven demuestra tanto como promete. Es decir, aunque sea un proyecto a medio-largo plazo, no olvidemos que está siendo fundamental en esta Real. También tenemos a Roberto López, que sin haber tenido las mismas oportunidades ha enchufado dos goles demostrando que puede aportar mucho en la faceta goleadora. Aquí es donde se está marcando la diferencia en este club que sabe que apostar en la cantera puede ser otro camino hacia el éxito.

La importancia de los veteranos:


Hoy en día, este equipo se caracteriza por tener una de las medias más bajas de la competición en cuanto a edad. Y es totalmente comprensible: hay jugadores que recién empiezan en la universidad o que ni siquiera pueden sacarse el carnet. Mientras que Ander Barrenetxea, que irrumpió a los 16, sigue sumando partidos, los potrillos que empiezan a asomar la cabeza en el primer equipo llevan dos días contados en la élite, por decirlo de alguna manera. Pero aquí ganan importancia los veteranos, y es que cabe destacar que jugadores como Monreal, Moyá o Silva son claves.

Fuente: GettyImages

Dejando de lado su rendimiento individual, que también es notable, aportan al grupo ese plus de veteranía que suma también en competividad. Curtidos en mil y un batallas, gozar de la experiencia de estos futbolistas puede acabar siendo significativo a la hora de competir tanto en liga como en Europa League. Y es esta combinación la que también está dando sus frutos en este comienzo de campaña.

La solidez defensiva:

Nunca ha sido uno de los fuertes de esta Real. De hecho, en más de una ocasión ha sufrido más de la cuenta por no ser lo suficientemente seguro atrás. Pero en estas primeras jornadas se puede apreciar una mejora colectiva en tareas defensivas. Esos automatismos que poco a poco van adentrando en la dinámica del equipo están funcionando. Además, no nos podemos olvidar de las sobresalientes actuaciones de Aritz Elustondo y Robin Le Normand. Dos centrales que al menos tienen el 50% de culpa en este buen arranque liguero.

Fuente: GettyImages

Si a esto le sumamos que Andoni Gorosabel está siendo uno de los mejores laterales del momento, nos sale la ecuación perfecta. Con la incomiable ayuda de Mikel Merino en el balón parado, de Zubimendi en las correciones, el cuadro vasco ha dejado la portería a cero en 5 de las primeros 7 encuentros oficiales del curso.

Veremos si la Real Sociedad puede dar continuidad y seguir en línea ascendente durante las próximas semanas. El conjunto txuriurdin afronta una maratón de partidos entre liga y Europa League, por lo que esta será la vara de medir de los donostiarras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *