Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > Previa Getafe-Granada: Duelo entre la fe y la eterna lucha

Previa Getafe-Granada: Duelo entre la fe y la eterna lucha

Los nazaríes después de su conquista en tierras neerlandesas, viajarán a Madrid, para enfrentarse al todopoderoso Getafe

El partido perteneciente a la jornada 7 tendrá lugar el domingo 25 de octubre a las 18:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Arbitrará Gil Manzano y dirigirá Medie Jiménez desde sala VOR. Duelo en el Coliseum entre dos de los equipos con más carácter del fútbol español.

Dos equipos en racha

El Geta viene de realizar todo un ejercicio de fe, frente al FC Barcelona, tras la victoria por la mínima en el partido liguero de la jornada anterior. Actualmente se encuentra como cuarto clasificado con tres victorias, un empate y una derrota sumando un total de 10 puntos y a falta de disputar una jornada atrasada.

Con situación calcada, se encuentra el Granada, 10 puntos de 15 posibles y una jornada por recuperar. La diferencia, las tres competiciones que juegan esta temporada los de Diego Martínez.

Si fuera poco tras la gran temporada pasada, lograr la clasificación para Europa League y lograr el paso en los Play-Off previos, el Granada ganó a domicilio por 1-2 al favorito del grupo E, un campeón de Europa, el PSV.

Dos equipos muy de autor. El vigués Diego Martínez para los nazaríes y el alicantino José Bordalás para los azulones. Sin lugar a dudas dos de los mejores entrenadores del fútbol español.

Enfrentamientos anteriores

Ambos equipos se repartieron los puntos la temporada pasada. Victoria en Madrid por 3-1 para los locales sumando estos los tres puntos, y victoria del Granada en su feudo por 2-1.

El Granada logró el séptimo puesto liguero y con el la clasificación europea, desbancando al Getafe en la última jornada de liga. Los Azulones no consiguieron la victoria en una noche trágica en la que fallaron hasta un penalti.

Jugadores a seguir

José Bordalás tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro, por lo que el técnico podrá apostar por su once de gala. Todo parece indicar que Cabaco acompañará a Djené en el eje de la zaga, tras su buen partido ante el Barça. En la delantera, parece que Mata y Cucho partirán como titulares, mientras que Ángel y Ünal esperarán oportunidad desde el banquillo.

Pero sin duda, la gran estrella del equipo y jugador más en forma es Marc Cucurella, dueño y señor de la banda izquierda, con un rendimiento que va cada vez a más.

Misión más complicada para Diego, a parte de jugar entre semana, no podrá contar con Quini, Neyder, Gonalons y Víctor Días por lesión. Además, Roberto Soldado sigue de baja por Covid-19 y está la duda de Domingos Duarte.

El jugador a destacar por parte del Granada es Luis Javier Suárez. El cafetero estrenará titularidad, y en Granada se esperan muchas cosas del que hasta ahora es el fichaje más caro en la historia del club.

Sin duda, tras analizar el calendario y la situación de las bajas de ambas plantillas, el Getafe parte a priori como ligero favorito, pero cuando se enfrentan dos equipos con tanta personalidad, todo puede pasar.

Onces posibles

Getafe (4-4-2)

Granada (4-2-3-1)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *