Valladolid y Alavés, se chocan en un duelo de necesidades, en el que la única opción válida será la de llevarse los 3 puntos
Real Valladolid y Deportivo Alavés abrirán la jornada de domingo correspondiente a la fecha 7 del campeonato nacional. Desde las 14:00, en el Estadio José Zorrilla, desde el verde dirigido por Munuera Montero y supervisado desde la sala VOR por Estrada Fernández.
Sergio González afrontará un partido decisivo para su futuro en la entidad castellana. Pablo Machín por su parte, intentará esfumar las dudas sembradas en Vitoria en las últimas semanas y volver así a la capital con 3 puntos que puedan servir al equipo como punto de inflexión.
El Valladolid, sin rumbo
Dicho es que lo que mal empieza mal acaba, pero con todavía 32 jornadas por disputarse, ‘El Pucela’ tiene que empezar a sumar de 3 en 3 si es que quiere mantenerse en la categoría de oro. Los castellanos, no conocen la victoria en lo que va de liga, atravesando una de sus etapas más negras desde su vuelta a la élite.
Con apenas 3 puntos de 18 posibles, los pucelanos comparten el farolillo rojo de LaLiga con el Levante UD, además de ser por detrás de este último el equipo más goleado de la categoría. Sin duda alguna, el Real Valladolid atraviesa una situación excepcional, delicada, que ha llevado a los máximos dirigentes del club a cuestionar la continuidad de Sergio González al frente del proyecto.
Un Alavés de capa caída
Si desde Valladolid las noticias no son buenas, desde Vitoria no son mucho mejores. Los de Paseo de Cervantes se colocan con 4 escasos puntos en 6 encuentros, ante penúltimos en la tabla, con apenas un punto más que su rival de este domingo. Es cierto que ‘los babazorros si conocen la victoria, fue en el derbi vasco frente al Athletic Club, pero más allá de aquel espejismo, el conjunto dirigido por Pablo Machín no ha sido capaz de volver a sumar de 3.
A vísperas de las jornada 7, ‘El Glorioso’ no acaba de convencer. Después de caer con solvencia por 0-2 ante el recién ascendido Elche, el miedo se ha sembrado por las calles de Vitoria. Victoria obligada la de los vascos en la visita al José Zorrilla, en la que tendrán que salir a por el partido si es que quieren coger algo de aire antes de la exigente visita del renacido Barça.
El pasado se tiñe de albiazul
Haciendo balance, las estadísticas favorecen a los vitorianos. Cierto es que de las últimas 4 veces que patateros y blaquivioletas se han visto las caras, ‘El Glorioso’ solo ha perdido en una ocasión. Esa vez fue en la era post-covid, en la visita a la ciudad castellana, donde el equipo en aquel entonces entrenado por Asier Garitano cayó sobre la bocina por 1-0.
En los otras 3 veces que Deportivo Alavés y Real Valladolid han cruzado sus caminos en las últimas 2 temporadas, los albiazules han sido capaces de vencer por 3-0 y firmar tablas en Mendizorroza, además de ganar, esta vez si, en el Estadio José Zorrilla por 0-1.
¿Dónde ponemos la mira?
Cuando el portero es el mejor del equipo, es que las cosas no van bien. Roberto Jiménez, atraviesa una estupenda segunda juventud, aportando a los pucelanos fantásticas intervenciones que les han salvado de encontrarse a día de hoy con más de 15 goles en contra en su casillero.
El ex del Alavés, a base de buenas actuaciones ha conseguido sentar hasta el que ahora había sido dueño y señor de la portería, Jordi Masip, gran papel el del de Fuenlabrada hasta la fecha.
Joselu Mato, a falta de goles grandes partidos. Mientras su compañero Lucas Pérez no acaba de encontrarse, el de Stuttgart sigue siendo como ya demostró el curso pasado un dolor de cabeza constante para la defensa rival.
El delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debe seguir siendo uno de los timones de este Deportivo Alavés, empezando así a verse reflejadas sus buenas actuaciones en goles.
XI posibles y bajas
Real Valladolid: Roberto; Nacho Martínez, Bruno, El Yamiq, Luis Pérez; Toni Villa, Alcaraz, Joaquín, Óscar Plano; Guardiola, Weissman. En los blanquivioletas causarán baja Javi Sánchez y Kiko Olivas por lesión.
Deportivo Alavés: Pacheco; Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro; Duarte, Pina, Battaglia, Édgar, Jota Peleteiro; Joselu, Lucas Pérez. Por parte de los babazorros, Pere Pons será baja por lesión también.