Dark Light

Blog Post

Un Deportivo sin puntos

El inicio de temporada del Deportivo no está siendo nada fácil, ya que de momento se encuentran en lo bajo de la tabla sin puntos

De ser la revelación de la pasada temporada a empezar con tres derrotas consecutivas. Queda claro que aún es muy pronto para valorar a cualquier equipo, pero en el caso del Deportivo, sabíamos que este año sería complicado. Están en pleno proceso de adaptación de una plantilla que ha perdido a piezas claves. Han llegado futbolistas para intentar cubrir esos huecos, pero es que las bajas se van a notar mucho a lo largo de la temporada.

Tres derrotas en tres partidos

En el estreno liguero cayeron en Lezama ante el Athletic Club. Rival complicado para empezar la competición, aunque no hicieron mal partido. Quedaron 2-1 y vimos una muy buena imagen de la colombiana Lady Andrade, que debutó con gol. En el segundo encuentro, ya en Abegondo, no lograron ganar y la derrota fue dura. Una Real Sociedad que se estrenaba con Natalia Arroyo en el banquillo ganaría por 0-2.

Por último, cayeron ante el Espanyol en un partido de lo más disputado y con la ley de la “ex” como protagonista. Un resultado final de 3-2 con doblete “espanyolista” para Maya Yamamoto, vieja conocida. Para el Deportivo lograron ver puerta dos de sus jugadoras más importantes. Peke Barea y la joven Athenea, ambas con posibilidad de ser llamadas por Vilda pusieron las cosas complicadas a las pericas.

¿Los fichajes serán importantes?

No hace falta decir mucho de las bajas. Todos sabemos que María Méndez, Teresa Abelleira, Misa y Núria Rábano tienen un futuro más que asegurado, y que debían dar un paso hacia adelante para su carrera. Pese a eso, el Deportivo ha sabido reforzar bien las posiciones con jugadoras sin tanto cartel pero que pueden sorprender. Para ello lo primero fue reforzar la portería, donde llegaría Noelia Bermúdez procedente de Alajuense para acompañar a Esther Sullastres.

También procedente del equipo costarricense tenemos el nombre de Stephannie Blanco para sumarse a la zaga defensiva. Ya en el centro del campo, Ainoa Campo sería el fichaje, tras su paso por el CD Tacón. Para el ataque ha sido donde más jugadoras han llegado. Primero se encargaron de sellar la continuidad de Peke, Athenea y Gaby, y ahora cuentan con Helena Torres, una de las mejores en Reto Iberdrola, la joven perla perica Kenny Thompson y la ya mencionada Lady Andrade procedente del Milan.

¿Tomará forma el proyecto?

Que el Deportivo repita la hazaña de quedar cuarto como en la pasada temporada es un reto difícil de asumir, ya que este año ha subido la competencia tras un mercado muy movido y con la aparición del Real Madrid. Aun así el objetivo debería ser mantenerse en la categoría e intentar buscar quedar en la media tabla. Pese a eso es otro reto complicado, más sabiendo que hay cuatro plazas de descenso.

Los que ya vimos al Deportivo en la pasada temporada sabemos que son un equipo que pelea por lo imposible. Pese a la pérdida de varias futbolistas, lo que seguro que no han perdido es su espíritu luchador. Ahora con el parón les vendrá bien para seguir creciendo como plantilla, y veremos si para el próximo partido ante el Santa Teresa, consiguen sumar de tres por primera vez. No será un encuentro fácil pese a tratarse de un recién ascendido, pero jugando en casa deben ganar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *