Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El pichichi de la Liga es rojiblanco

El pichichi de la Liga es rojiblanco

Luis Suárez suma 4 goles en su cuenta particular y encabeza la lucha por el pichichi de este año junto a Ansu Fati y Alcácer

El Atlético necesitaba un delantero con gol, y por fin se puede decir que este año, han cumplido su objetivo. Traer a Luis Suárez como fichaje bomba y jugador estrella de la plantilla ha sido un movimiento inesperado y sorprendente. Si preguntan a cualquier aficionado rojiblanco al inicio del mercado que a quién se esperaban fichar como 9, el nombre del uruguayo seguro que no aparecía por ningún lado.

Y es que ‘El Pistolero’ no defrauda allí donde va. Probablemente el Barcelona haya dejado escapar al mejor delantero de LaLiga tras no cuajar ‘una buena temporada’, en la cual registró números notoriamente mayores que los de cualquier otro delantero. Sin ir más lejos, obtuvo mejores registros que Costa y Morata.

Un debut colosal

Nadie se esperaba que el inicio de Luis Suárez como rojiblanco fuera tan espectacular. Con un doblete y asistencia en 20 minutos frente al Granada hizo despertar la ilusión en una afición que daba por perdido el encontrar un killer realmente efectivo. Y así, con dos goles en su cuenta, finalizaba la primera jornada de liga para los colchoneros.

No todo iba a ser color de rosas, y una dosis de realidad atacó de nuevo al Atlético. En las dos siguientes jornadas ligueras, se cosecharon dos empates a cero. La sequía goleadora de los del Cholo volvía a aparecer. Pese a generar alguna que otra ocasión, los rivales sabían cómo frenarlos, y no conseguían atravesar la línea de gol.

Parón de selecciones y chute de goles

Los parones no gustan a muchos, pues suelen perjudicar a los jugadores en cuanto al cansancio físico dado los largos trayectos y cambios de hora a los que tienen que hacer frente. Eso, sumado a que pueden caer lesionados y la situación socio-sanitaria actual, hace que los partidos internacionales gusten cada vez menos.

Pero en el caso del charrúa, se puede decir que le vino bien. Tras no ver puerta en dos partidos, cruzó el charco para jugar con su selección. Y volvió a marcar, hasta en tres ocasiones, y las tres de penalti. No sólo han servido para hacer ver que a Suárez no se le había olvidado hacer goles, sino también para presentarse como nuevo y efectivo lanzador de penaltis en el conjunto colchonero.

En pleno momento dulce

Volvió la Liga y con ello el Atlético de Madrid. El primer duelo les enfrentaba al Celta de Vigo, y ya en el minuto 6, Luis Suárez abrió la lata. Ganaron fuera de casa y el gol del Pistolero ayudó a ello. El resultado lo maquilló Carrasco en el descuento. El siguiente partido era de Champions y ante el Bayern, la pesadilla del uruguayo. No logró marcar, pero no hizo un mal partido.

Y de nuevo partido de liga, donde Luis quería seguir sumando para ser el máximo goleador, no sólo del equipo, sino de la competición (empatado a 4 con Ansu Fati y Paco Alcácer). Tuvo pocas ocasiones en la primera parte y algunas más claras en la segunda, pero no estuvo acertado. Sin embargo, gracias a su insistencia, en el 91′ logró marcar para cerrar la victoria contra el Betis, su víctima favorita. Acumula ya 11 goles en 8 partidos contra los verdiblancos.

Gran noticia para los rojiblancos

Luis Suárez no sólo es pichichi de Liga y máximo goleador del Atleti hasta el momento. Los goles del uruguayo van más allá, y es que el charrúa no ha faltado a su cita con el gol siempre que el Atlético marca. En la victoria por 6-1 frente al Granada marcó 2, contra el Celta uno y contra el Betis otro.

Siempre que los rojiblancos consiguen goles, le acompaña Suárez, ya sea como único goleador o uno más en la lista. Y esto es algo muy bueno para el equipo. La afición sólo quiere que esto siga cumpliéndose durante el máximo número de jornadas posibles. En las próximas dos semanas el Atlético espera hasta 4 partidos, dos de Liga y dos de Champions, y Suárez querrá seguir aportando goles a su nuevo equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *