Zidane parece que ha encontrado al recambio de Casemiro en Antonio Blanco, mediocentro del Castilla que ya entrena con el primer equipo
Desde ya unas temporadas, el puesto de pivote o mediocentro es el único sin doblar en la plantilla del Real Madrid. Desde la salida de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, Casemiro no tiene recambio. Hemos podido ver a Fede Valverde o a Toni Kroos cubrir el puesto ante las dificultades de la temporada. Sin embargo, optar por el alemán o el uruguayo hace que el club blanco pierda la importante figura de ambos como interiores. Ahora parece que Zinedine Zidane se ha fijado en una de las joyas de la cantera para reforzar el puesto.
Antonio Blanco llegó a las categorías inferiores blancas en 2013 después de pasar por el Montalbán y el Séneca. De la generación del 2000, el jugador fue quemando etapas en el club blanco hasta llegar esta temporada pasada al filial madridista. El jugador podría ver premiado su esfuerzo de los últimos 7 años con una llamada con el primer equipo para cubrir al brasileño, que ya acumula 3 tarjetas. El jugador ha sido inscrito por el francés en la lista de plantilla de la Champions League, algo que demuestra la confianza y fe que se tiene por él en el club blanco.
Cuenta con un implacable palmarés a pesar de su corta edad, pues sus registros con el club blanco y con la selección son admirables. Campeón del mundo sub-17 y sub-19 con las respectivas selecciones inferiores españolas, además de otro subcampeonato sub-17. Con el conjunto madridista representante en la Youth League consiguió el trofeo de campeón la pasada campaña. Además de acumular 13 partidos, sumando además 2 goles con los sub-19. La temporada pasada ya entró en la dinámica del Castilla, jugando 23 partidos, anotando 1 tanto y dejando 2 pases de gol.
El jugador es muy del agrado de Raúl González, que ya le dio el control del centro del campo en su etapa como juvenil. Esta campaña ha arrancado como titular, entrenando además con el primer equipo y llamando la atención de Zidane. El jugador cordobés destaca por su gran disciplina táctica en el centro del campo. Su rigor táctico y un gran posicionamiento hacen de él un perfecto líder en la medular blanca. Como mediocentro destaca además por su visión de juego, su valentía para recibir presionado y su gran asociación. Además el jugador brilla también en labores defensivas.
El club blanco tendrá que tomar una decisión que condicioné el futuro del futbolista y del club. En una situación económica complicada como es la actual, la opción del fichaje de Camavinga se antoja como imposible. Los merengues tendrán que decidir si poner 80 millones de € para llevarse al joven de Rennes o confiar en Antonio Blanco. A pesar de que el ya internacional con los bleus es una recomendación de Zidane, el cordobés tiene en su mano revertir la situación. Y es que sus buenas actuaciones habrían llamado la atención de Zizou, y parece que contará con una oportunidad en el primer equipo.