Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Las delanteras estrella están cumpliendo

Las delanteras estrella están cumpliendo

Si por algo tienen que destacar las delanteras es por hacer goles, y las de la Primera Iberdrola están rindiendo a un gran nivel

Todo equipo tiene una delantera estrella de la que espera un buen rendimiento a lo largo de la temporada. No sólo deben aportar con goles a su equipo, sino influir en el resto de jugadoras y sobre todo, en el ambiente del vestuario. Cuando tu equipo marca, la moral se crece y eso beneficia al juego de la plantilla.

Esta temporada, han sido varios los equipos que han reforzado su plantilla con fichajes estrella para su delantera. Entre ellos encontramos al EDF Logroño, Madrid CFF, Betis y Real Madrid. No nos olvidamos tampoco del buen nivel de las delanteras de Levante, Atlético y Athletic, así como las goleadoras del Barça. En este artículo repasaremos cómo ha sido el inicio de todas ellas.

Olga García, EDF Logroño

Olga García: "Mi gesto ha tenido repercusión, pero importaba el detalle"

Abandonó el Atlético de Madrid en busca de un nuevo reto que la hiciera volver a ser feliz jugando al fútbol. Y el proyecto de las riojanas prometía, aunque no hayan empezado la liga como se esperaba. Aún así, marcó en su debut en liga con el Logroño, y su equipo se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina tras ganar en penaltis al Athletic, marcando ella el primero.

Su equipo aún necesita carburar y encontrar su mejor versión, porque apuntan a ser una de las revelaciones de esta temporada. Olga García es su nueva estrella, y seguro que rinde bien arriba y consigue hacer grandes cifras goleadoras.

Priscila Borja, Madrid CFF

Llegó este verano procedente del Real Betis como fichaje bomba. Ha disputado ya 3 partidos en competición oficial con su nuevo equipo, y de momento, logró anotar el gol que les dio la victoria frente al Eibar. Se espera aún mucho más de la delantera, pero hasta la fecha no lo ha hecho mal. Seguro que el nombre de Priscila lo veremos más veces entre las goleadoras del Madrid CFF.

Ángela Sosa, Real Betis

Fichaje de última hora del Betis para suplir la baja de Priscila. Un poco inesperado que la española abandonara el Atlético de Madrid, pero al final decidió poner punto y final a su etapa como rojiblanca para volver a su ciudad natal. Esto es algo que motivó, sin duda, a la delantera, y es que ya lleva 2 goles con la verdiblanca.

Su gol no sirvió para ganar al Santa Teresa, pero el otro abrió la lata frente al Athletic, partido que acabó en empate. Ha llegado para marcar goles, y aunque sea pronto para decirlo, seguro que acaba dentro del Top-10 de máximas goleadoras de Iberdrola de este año.

Esther González, UD Levante

Abandonó el Atlético rumbo al Levante en verano de 2019, con un papel muy importante en su nuevo destino. De momento, está cumpliendo, y ha empezado esta temporada como un tiro. La delantera española acumula ya 4 goles en su cuenta particular y es la pichichi de la Liga Iberdrola (empatada con Alexia).

Además, ha recibido su premio debido a su buen rendimiento. Fue convocada por la Selección para los compromisos de la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa. Salió de titular frente a la República Checa y marcó gol al minuto de juego. Sin duda, goza de un gran estado de forma en este principio de temporada, y esperemos que siga siendo así.

Kosovare Asllani, Real Madrid

Fue el primer fichaje del CD Tacón tras confirmarse que sería el Real Madrid a partir de este año. Una delantera estrella para un proyecto ambicioso. Aunque las blancas no se han estrenado como esperaban en liga, sumando una victoria, un empate y una derrota, sí lo ha hecho Asllani. La sueca acumula dos tantos en tres partidos y aporta una gran calidad a la delantera merengue.

Lucía García, Athletic Club

El mejor arranque de Lucía García
Fuente: Athletic Club

La española lleva desde los 18 años en el Athletic Club y es la referencia en ataque de las leonas. Desde 2018 ha sido también una fija en la Selección, y no es para menos, porque su rendimiento todos los años ha sido muy bueno. Una delantera constante que siempre cumple. Esta temporada, lleva ya 3 goles en 3 partidos, siendo la tercera en la tabla clasificatoria del pichichi.

Ludmila y Deyna, Atlético de Madrid

Ambas jugadoras se han consolidado en la punta de ataque colchonera en esta temporada y han comenzado rindiendo a un gran nivel. Deyna no pudo demostrar su valía el año pasado, disputando 5 partidos sin ver puerta, pero este año ha empezado como un tiro, al igual que su compañera.

Ambas suman 2 goles en 3 partidos. Con la marcha de Ángela Sosa, mujer de gol la pasada campaña, se confía en estas dos jugadoras para hacer muchos goles y ayudar a lograr los objetivos de las colchoneras.

Alexia, Barcelona

La centrocampista del club catalán encabeza la clasificación junto a Esther González con 4 goles. Llama la atención que la máxima goleadora del Barcelona no sea Jenni Hermoso ni Oshoala, sino Alexia Putellas. Pero a decir verdad, es una estrella en potencia. Se ha aficionado a no sólo dar exhibiciones con el balón, sino también a marcar goles, ya sea con el Barça o la Selección.

Una de las mejores jugadoras de nuestro país ha despertado esta vena goleadora que seguro que disfrutaremos durante toda la temporada. Con un Barça que sigue arrollador en todo partido que juega, acumulando ya tres goleadas por 6-0 y una por 4-0, seguro que Alexia no deja de sorprendernos con su talento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *