Dark Light

Blog Post

Real Sociedad 4-1 Huesca: La Real, nuevo dueño de la Liga

Tras la victoria de hoy los realistas se colocan en la parte más alta de la categoría, realizando así un gran inicio de campeonato

Realistas y aragonés, disputaron este domingo el último encuentro del día donde la lluvia fue un espectador de lujo. Los de Anoeta saltaron al campo sabiendo que si lograban la victoria se colocaría en la parte más alta de la tabla clasificatoria. Por otra parte los pupilos de Míchel, querían conseguir su primera victoria tras sus buenas sensaciones en este inicio ligero.

Ambos entrenadores salieron en busca de los tres puntos, los de Imanol con Silva, Portu, Oyarzabal y la presencia en punta de William José y los aragoneses con la dupla atacante, Rafa Mir y Sandro Ramírez. Los de Míchel empezaron el partido muy enchufados, con una alta línea de presión que incomodaba notablemente la salida de balón de los centrales realistas. Apenas se notó el cansancio físico tras el largo viaje de los de Imanol y se mostraron muy enteros durante el inicio del choque.

A partir de la media hora el partido dio un vuelco a favor de los de Imanol, y Oyarzabal se echó el equipo a sus espalda. Tras un balón al área del canterano Guridi en el minuto 34, la balanza se inclinó a favor de los realistas, tras golpear el balón en la mano de Maffeo. El encargado de tirar el penalti sería el capitán Oyarzabal, consiguiendo el gol tras engañar a Andrés Fernández, transformando su duodécimo penalti como profesional, con cero lanzamientos errados.

Ambos equipos se fueron al a la caseta, tras haber mostrado un buen tono por parte de ambos conjuntos, pero donde la calidad de los «tres cuartistas» de la Real pudieron romper la resistencia que hasta el momento había mostrado los pupilos de Míchel. Todavía quedaba mucha tela por cortar.

Tras el descanso, el Huesca salió con una marchita más y pronto pudimos verlo, tras el gol tempranero de Rafa Mir en el minuto 46. Pero poco le duró la alegría. En el minuto 54, tras un gran centro de Gorosabel, Oyarzabal, ponía de nuevo a los realistas por delante en el marcador. Ambos entrenadores hicieron cambios, pero con mejor acierto por parte de Imanol.

Con la entrada de Mikel Merino, la Real se hizo con un mayor control del partido, pero durante unos minutos el partido se volvió un correcalles donde la Real lo aprovechó en el minuto 68 para casi finiquitar el encuentro. David Silva puso un balón en bandeja a Portu para anotar el 3-1.

Míchel rápidamente retocó de nuevo al equipo metiendo más madera arriba, pero la reacción no pudo concretarse. Tras un error de Siovas en el minuto 74, Isak ponía la puntilla en el marcador. Imanol tras el gol, dio descanso a sus tres magníficos, Silva, Portu y al nuevo pichichi de la competición con 4 tantos, Oyarzabal, compartiéndolo así con Álcacer, Fati y Suárez. Imanol ya tenía la mente puesta en el Nápoles.

Los últimos 15 minutos fueron un trámite para ambos conjuntos, pero pudimos ver algunos minutos de los canteranos Bautista y Roberto López. En las postrimerías del choque se anuló un gol por de fuero de juego anotado por Sergio Gómez.

Bonito duelo, donde ambos quisieron proponer, pero la calidad decantó la balanza. El Huesca visitará al Real Madrid la próxima semana con la idea clara de sumar su primera victoria. Los de la Real, después de enfrentarse este jueves al Nápoles, visitarán Balaídos, con la intención de seguir líderes y seguir vivos en el sueño.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, A. Muñóz, Le Normand, Elustondo, Zubimendi, Guridi (Mikel Merino 63′), Portu (Sagnan 76′), Silva (Roberto López 76′), Oyarzabal (Bautista 76′), William José (Isak 63′).

Huesca: Ándres Fernández, Javi Galán (Ontiveros 71′), Maffeo (Gastón Silva 71′), Siovas, Pulido, Mosquera, Seoane (Kelechi N. 71′), Borja García, Ferreiro (Dani Escriche 56′), Rafa Mir y Sando Ramírez (Sergio Gómez 56′).

Tarjetas: Elustondo 23′, Dani Escriche 60′ y Oyarzabal 64′.

Goles: 1-0 Oyarzabal (pen) 34′, 1-1 Rafa Mir 46′, 2-1 Oyarzabal 54′, 3-1 Portu 68, 4-1 Isak 75′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *