Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Fiorentina > Sarri quiere continuar en los banquillos

Sarri quiere continuar en los banquillos

El entrenador napolitano no tiene intenciones de tomarse un descanso y mucho menos abandonar permanentemente su carrera como entrenador, ya que estaría buscando un acuerdo con Juventus para dar por terminado su contrato aún vigente y regresar a la Serie A

Maurizio Sarri es un personaje atípico en el mundo del fútbol. Fue un banquero exitoso durante cierta parte de su vida laboral. Sin embargo, en las últimas décadas se ha dedicado al trabajo que más le apasiona, la dirección técnica. Sus años dirigiendo en la primera división italiana lo han llevado a liderar planteles en Empoli, Napoli y por último Juventus. Además, estuvo al mando de Chelsea durante una temporada.

A pesar de tener una larga lista de clubes a los cuales promovió de categoría, la mayoría de espectadores comenzaron a ver su trabajo de manera más seria una vez que mantuvo a Empoli en Serie A y pudo sacarle puntos a varios equipos grandes. A raíz de estos logros el Napoli fue a buscarlo y le hizo una propuesta. Ante esto, Sarri, siendo hincha del equipo pero sobretodo un profesional, no pudo rechazar. Allí pasó tres campañas y consiguió un récord de noventa y un puntos en la tercera de ellas.

Fuente: Daily Mirror

Después visitó tierras inglesas y ganó una Europa League, su primer trofeo en la élite europea. Gracias a su estilo de carácter ofensivo la Juventus lo contrató como reemplazante de Massimiliano Allegri. Sin embargo, el club decidió despedirlo luego de apenas un año en el cargo porque, aunque conquistó la liga por primera vez en su tiempo ejerciendo esta profesión, no trascendió en la Champions League y perdió finales de copa y supercopa italiana. Adicionalmente, nunca logró plasmar su idea con regularidad y su relación con varios jugadores no era la mejor.

Strong finish: Sarri’s season ended with European glory
Fuente: The Times

Actualmente, Sarri se encuentra sin equipo, pero esa realidad podría estar cerca de llegar a su fin. Según Quotidiano.net, fuente del diario La Nazione, Maurizio está negociando con Juventus para rescindir su contrato y posteriormente volver a entrenar, ya que tiene una oferta de Fiorentina sobre la mesa. Ambas partes todavía están lejos de llegar a un convenio. El club bianconero club no está dispuesto a pagar la alta suma de dinero que pide el técnico. Esto se debe a que se ha cumplido apenas una temporada desde que el contrato (válido por tres años) fue firmado.

Claramente el entrenador es quien tiene una gran urgencia en esta situación, mientras que la entidad futbolística dispone de mucho tiempo para considerar propuestas solo si se apegan a sus intereses y exigencias. En el caso de no recibir ninguna, las circunstancias se mantendrán igual hasta que el documento expire. Veremos que ocurre en un futuro cercano, porque el italiano desea completar este proceso muy pronto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *