El equipo de los “villanos” está realizando un inicio de campaña espectacular, logrando 12 puntos de 15 posibles, todo lo contrario a la temporada anterior
El Aston Villa ha logrado ser la revelación de esta temporada, llevando a cabo hazañas como el 7-2 ante el Liverpool o el gol de Barkley en el tiempo añadido para derrotar al Leicester. Pero la historia de este equipo no ha sido siempre así, ya que el equipo de Birmingham estuvo a punto de descender la temporada pasada.
Permanencia en la Premier League gracias a un gol de Grealish
El Aston Villa empezó esa temporada de forma irregular, con tres derrotas y una victoria en las 4 primeras fechas. El pésimo inicio de temporada llevó al equipo a estar coqueteando con el descenso hasta la última jornada. En esta jornada final el equipo villano se enfrentaba al West Ham United, mientras que su rival directo el Bournemouth se la jugaba ante el Everton. Al Aston Villa tendría que ganar o empatar su partido para permanecer en la Premier League, mientras que al Bournemouth solo le valía la victoria y la derrota del equipo de Birmingham.
Arrancaban los dos partidos a la 17:00, quedando 90 minutos para saber que equipo sería el que permanecería en la primera categoría. En los primeros 45 minutos ambos equipos hacían los deberes, el Bournemouth ganaba por 2-1 con goles de King y Solanke, mientras que el Aston Villa y el West Ham empataban a cero. En los últimos 6 minutos se desató la locura en Londres, ya que Jack Grealish adelantaba al Aston Villa asegurando la permanencia en la máxima categoría de Inglaterra a pesar de la victoria del Bournemouth.
La revelación de la temporada 20-21
En el arranque de esta temporada, el equipo dirigido por Dean Smith ha sumado 12 de 15 puntos posibles, a la espera de que se juegue su partido aplazado ante el Manchester City. Desde el comienzo de la temporada el equipo de los leones ha demostrado una gran unión, un buen juego defensivo y un poderoso juego ofensivo.
Un equipo renovado que ha compuesto una plantilla ganadora con jugadores tan importantes como Jack Grealish, Ross Barkley o Ollie Watkins. El Aston Villa tendrá una oportunidad de oro para situarse en primera posición a la espera de disputar el partido aplazado ante el City de Guardiola.