Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > El Espanyol femenino está de vuelta

El Espanyol femenino está de vuelta

Tras el buen inicio del Espanyol femenino en la Primera Iberdrola, podríamos decir que las pericas están de vuelta

Podemos afirmar que el Espanyol femenino está de regreso tras su campaña 2019-20. Y lo decimos por varios motivos pero, el principal de ellos, es que ha recuperado de nuevo la senda del triunfo. Hay que recordar a todos los aficionados que la sección femenina del club blanquiazul no logró ni una victoria la pasada temporada y se salvó gracias al COVID. Desde el club y las propias jugadoras dijeron que esto era una 2ª oportunidad y que no fallarían. Por el momento, así está siendo.

En esta vuelta de la Primera Iberdrola tras la salvación las pericas tenían bien clara una cosa: no podía suceder lo mismo que la temporada pasada. Con este objetivo, el Espanyol femenino afrontó las 3 primeras jornadas de liga, sabiendo que lograr una victoria rápido sería vital. Y no a nivel deportivo, que también, sino a nivel anímico, ya que aún se recordaba lo que sucedió en la anterior temporada.

Manuela Vanegas disputa un balón con Amanda Sampedro

El calendario había dado la suerte de emparejar a las pericas con el Atlético femenino en la primera jornada. Un reto muy duro. Aún así, el juego desplegado por el equipo de Rubén Casado no fue malo y se perdió por la mínima, 0-1. A partir de aquí, todas querían esa ansiada victoria, y más tras el buen partido que disputaron frente a las colchoneras.

Así pues, en la jornada 2 acudían a Matapiñonera, campo del Madrid CFF a buscar la victoria. Y así sucedió. El Espanyol femenino ganaba ese partido con un gol de cabeza de Manuela Vanegas. Hubo momentos de mucha emoción dentro del vestuario perico. Uno de los más llamativos, las lágrimas de Anaïr Lomba. La futbolista perica, pese a no estar en el vestuario durante la pasada campaña, sabe lo que se sufría y su sentimiento perico así la hizo estallar.

Las pericas celebran su triunfo ante el Deportivo

Tras ese duelo, tocaba reencontrarse con la afición en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ya que unos 40 aficionados pudieron ver el Espanyol – Deportivo Abanca. Para deleitar a esa gente, el partido nos deparó un 3-2 con victoria perica, pero que no dejó insatisfecho a nadie. Hasta 3 veces se pusieron por delante las espanyolistas, que pese a los 2 empates de las gallegas aguantaron y a la 3ª ganaron. Otros 3 puntos más en el casillero para afirmar que la vuelta era real.

Con todo lo explicado, podemos decir alto y claro que el Espanyol femenino está de vuelta tras una campaña pésima. Para reafirmar este dato, el equipo de Rubén Casado lleva ya 6 puntos, 1 más que en toda la temporada pasada. Las pericas van a dar guerra con todos los refuerzos que han incorporado y con el bloque que han mantenido, de eso no hay ninguna duda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *