Oier Zarraga ha sido el último canterano del Athletic en debutar esta temporada y ya lleva dos partidos consecutivos disputando minutos
Siempre es ilusionarte ver a un jugador debutar con un equipo, más aún cuando es un canterano. Con Garitano en el banquillo, ya han sido siete los ‘cachorros’ que han vestido la camiseta del primer equipo por primera vez. Sancet, Vencedor, Ezkieta, Larrazabal, Morcillo y Vicente han sido los canteranos que han debutado con Garitano, y Zarraga no se ha quedado atrás.
Nacido en Getxo, el centrocampista llegó a la cantera rojiblanca a la edad de alevín, y poco a poco fue haciéndose notar en Lezama. Después de salir del juvenil, disputó dos temporadas en el Basconia, el segundo equipo filial del Athletic, donde anotó siete goles en 63 encuentros.
La temporada pasada subió al segundo filial, al Bilbao Athletic, donde también demostró un buen potencial. Jugó 29 partidos, todos de titular, y anotó cinco goles e hizo cinco asistencias. A pesar de sólo haber disputado una temporada en el filial, su buen rendimiento hizo que Garitano lo llamase para jugar la pretemporada con el primer equipo.
De los cuatro partidos de la pretemporada, Zarraga disputó tres, y encima, logró anotar un gol en el encuentro ante el Oviedo. También disputó el partido amistoso contra el Valladolid cuando la liga ya estaba empezada, donde firmó un auténtico golazo.
Debut frente al Levante
El getxotarra dejó un buen sabor de boca en los partidos amistosos, y contra el Levante llegó su ansiado debut. Entró en el minuto 70, sustituyendo a Unai López, con el marcador a favor por 1-0. El partido acabo en victoria por 2-0 y su debut fue una gran noticia. Al finalizar el partido, declaró lo emocionado que se sentía por haber cumplido un sueño.
Es algo que persigo desde pequeño
Garitano volvió a contar con él este fin de semana en la derrota por 1-0 contra Osasuna, entrando en el minuto 87. Aunque aún tiene ficha del filial, ha sido convocado en cinco de las seis convocatorias, quedándose fuera en la del encuentro contra el Alavés.
Desde hace varios años, en Lezama tienen muchas esperanzas depositadas en Zarraga, al ser uno de los centrocampistas más completos que hay en la cantera. Tiene buena técnica y una capacidad atlética muy alta, y además tiene mucha llegada de cara a gol.