Tras disputar únicamente 4 partidos, Mendy cierra el debate entorno a quién debería ocupar la portería en Stamford Bridge
Edouard Mendy llegó a Londres, procedente del Stade Rennais, con cierta incertidumbre sobre la cifra (25M€) que pagó el Chelsea por hacerse con sus servicios. Muchos lo vieron como una incorporación precipitada y desesperada, pues teniendo en cuenta que el senegalés debutó como profesional a los 24 años, se comprende la desconfianza de mucha gente.
Sobre todo, cuando vienes a dejar en el banquillo al portero más caro de la historia. Pese a esta presión añadida, Mendy ha demostrado que llega a Londres para quedarse, abriéndole la puerta de salida a Kepa Arrizabalaga.
Mendy sorprende en su inicio como “blue”
En el poco tiempo que lleva vistiendo como “blue” ha conseguido algo que echaba de menos toda la entidad londinense: ser un seguro en la portería. Y es que ha encajado solamente un gol en cuatro partidos dejando tres veces la portería imbatida. Los rivales a los que se ha enfrentado Mendy (Tottenham, Crystal Palace, Sevilla y Manchester United) le otorgan aún más mérito a sus actuaciones, pues demuestra que es capaz de rendir contra equipos de gran nivel.
Sin ir más lejos, en la última jornada el portero de 28 años recibió el “Man of the Match” en Old Trafford, donde paró un mano a mano a Rashford, entre otras muchas paradas decisivas, para salvar a su equipo. El senegalés concede un gol cada 360 minutos, mientras que Kepa lo encaja cada 63.4 minutos.
Lampard parece haber encontrado al portero que tanto buscaba. El técnico “blue” respondió con un contundente “Sí” cuando fue preguntado si Mendy era el portero titular. Kepa se ha convertido en la tercera opción en la portería, incluso por detrás de Willy Caballero.
Es por eso que mucho tendría que cambiar para que su etapa en Stamford Bridge no haya llegado a su fin. No obstante, al portero español no le faltarían buenos recuerdos vistiendo la camiseta del Chelsea, pues consiguió su primer y único título como jugador profesional, La Europa League.