Los delanteros del Betis han logrado marcar tan solo 2 goles en las 7 primeras jornadas de La Liga Santander, firmando un registro inaudito
El equipo verdiblanco sufre sequía goleadora por parte de sus delanteros. Para solucionar la falta de efectividad el técnico Manuel Pellegrini ha encontrado en Tello un seguro de cara al gol. El catalán ha logrado marcar dos tantos, primeramente un gol en Mendizorroza en el añadido para dar la victoria al conjunto bético, además de sumar un gol ante el Valencia en aquella victoria por 0-2.
A pesar de los goles de Tello, el Betis no ha conseguido sacar partido a su delantera. Borja Iglesias se ha convertido en suplente para Pellegrini, siendo el sustituto de Sanabria que se reafirma cada semana como delantero fijo en el once. Por otra parte encontramos a Junami, delantero experimentado en La Liga, aunque infravalorado por el técnico chileno que solo ha contado con él ante el Getafe como titular y ante el Valladolid jugando unos pocos minutos.
Aitor Ruibal procedente del Leganés solo ha jugado un partido completo, pero en la posición de lateral derecho en suplencia de Emerson Royal. Por otra parte encontramos a Loren Morón. El canterano bético ha sido uno de los jugadores más usados desde el banquillo.
Pellegrini hablaba de la sequía goleadora en rueda de prensa ante el Atlético: “Sí, es preocupante. Un equipo como el Betis con esos primeros 45 minutos con esa cantidad de ocasiones hay que tener calma para el último pase o el remate. Me quedo con ser superiores una parte del encuentro, luego no se pudo mantener.”
Tal y como explicaba el técnico chileno, al equipo le falta calma de cara a portería, para conseguir establecer continuidad en el panorama goleador.