Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La nueva oportunidad de Thomas Lemar

La nueva oportunidad de Thomas Lemar

El atacante francés ha empezado la temporada algo mejor de lo esperado y lanza un rayo de esperanza

Thomas Lemar no ha empezado mal la temporada. Tampoco bien, pero si mejor que a lo que nos tenía acostumbrados. Desde su llegada al Atlético no hemos podido ver aún su mejor versión, la del AS Mónaco, lo que ha hecho a la afición desconfiar de él y plantearse si tiene nivel o no para jugar en el Club Atlético de Madrid. Es por ello que hoy repasaremos su trayectoria en el conjunto rojiblanco y lo que le espera durante este nuevo curso.

Fichaje por el Atlético de Madrid

Para hablar de su llegada a la capital española debemos remontarnos dos años atrás, hasta el 1 de julio del 2018 más concretamente. Antoine Griezmann acababa de tomar su “decisión” de quedarse en el Atlético de Madrid -o al menos eso pensábamos-, eso si, con alguna que otra condición. Una de ellas: formar un equipo de garantías con el que poder pelear por todo. Y así fue, la dirección deportiva se puso manos a la obra en busca de jugadores que cumplan con los requisitos del delantero francés.

Entre todas las incorporaciones hubo una que generó mucha expectación, Thomas Lemar. El conjunto colchonero desembolsó hasta 70 millones de euros al AS Mónaco por el atacante galo, quien se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Si bien su precio parecía exagerado para un jugador que tan solo había realizado un par de buenas temporadas en la Ligue 1, todas las dudas sobre él se disiparon tras su debut en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

Thomas Lemar durante su presentación con el Atlético de Madrid. (Fuente: Web Oficial del Atlético de Madrid)

Los de Diego Pablo Simeone, campeones de la UEFA Europa League, se verían las caras en la final con el campeón de la máxima competición europea y eterno rival, el Real Madrid. Lemar saldría como titular al terreno de juego, realizando un auténtico partidazo y siendo una pieza fundamental en el asalto a Tallín (2-4). Pero por desgracia, ese no fue el cauce que siguió el jugador de Bémaho durante el resto de la temporada, ni siquiera en la siguiente. Ya sea por el estilo de juego o por su posición en el campo, Thomas Lemar nunca ha acabado de destacar en el cuadro madrileño.

Causas del mal rendimiento

Lemar no es jugador para el Atlético de Madrid. Si para un grande de Europa, pero no para el Atleti. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone tiene un estilo de juego muy marcado, en el que predominan jugadores con garra y sentimiento. El del Atlético es un estilo muy físico y solo se aceptan luchadores, algo que no cumple el atacante galo. Pese al compromiso y profesionalidad que ha demostrado tener con el club, su estereotipo de jugador no funciona para nada con el Cholo.

Lemar se caracteriza por ser un jugador talentoso, muy hábil con el balón en los pies. Su regate y poderoso disparo con la zurda le convierten en un auténtico peligro para cualquier defensa y así lo demostró años atrás en Francia, cuando llegó a realizar un total de catorce dianas y catorce asistencias en una sola temporada (AS Mónaco, 16/17). Números muy lejanos ha los dados con el club de la capital española, donde no tuvo participación en ninguno de 68 tantos de la pasada campaña.

Thomas Lemar lucha un balón con Aissa Mandi. (Fuente: goal.com)

No cabe duda de que Lemar es un jugador excelente y con nivel para jugar en muchos de los grandes clubes europeos, pero no tiene lugar en este Atleti. Caso muy similar al de Gelson Martins, quien mostró un muy bajo rendimiento a causa del mal uso del mismo por parte de Simeone. Aún así, el jugador de 24 años tendrá una nueva oportunidad esta temporada, en la que cuenta con el total apoyo de su entrenador:

“Los futbolistas míos, a muerte con ellos siempre hasta el final. Obviamente, Lemar está en un momento donde está trabajando para mejorar, el otro día en Vigo hizo un partido importante, el otro día en Múnich lo hizo bien los minutos que jugó y hoy tuvo cosas buenas en el inicio con algunas que no fueron tan buenas”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa postpartido del pasado sábado ante el Betis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *