Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Resumen de la Jornada 5| Serie A 2020/21

Resumen de la Jornada 5| Serie A 2020/21

La quinta fecha de la Serie A deparó un gran encuentro entre Milan y Roma, la Juventus de Turín volvió a pinchar e Inter de Milán y Lazio recuperar la sonrisa

La jornada 5 de la Serie A llegó a su final con la principal noticia de que el AC Milan se mantiene como líder a pesar de dejarse sus primeros dos puntos de la temporada. El Inter de Milán y la SS Lazio vuelven a ganar y recuperan la sonrisa. Por su parte, la Juventus de Turín vuelve a empatar y se va alejando del primer puesto.

Sassuolo 3-3 Torino

En el Stadio Città del Tricolore arrancaba la quinta fecha del campeonato en un duelo que enfrentaba al Sassuolo y al Torino. El conjunto dirigido por Roberto de Zerbi buscaba su cuarta victoria consecutiva del campeonato. Por su parte, el conjunto dirigido por Marco Giampaolo buscaba su primera victoria de la temporada y conseguir salir de la zona caliente.

Imagen
Jugadores del Sassuolo celebrando un gol. Fuente: @SassuoloUS

El encuentro comenzó muy igualado por parte de ambos conjuntos pero en el minuto 33, Linetty ponía en ventaja al conjunto Toro. Ya en la segunda mitad, el partido se volvió loco durante los últimos 20 minutos. Djuricic ponía las tablas en el marcador en el minuto 71 pero, Belotti en el 77 y Lukic 79 parecían dejar el partido resuelto para los visitantes. En el minuto 84, Chirices daba esperanzas a los Neroverdi y tan solo un minuto después, Caputo ponía el definitivo 3-3. Con este resultado, el Sassuolo suma un punto para alcanzar la cifra de los 11 puntos. Por su parte, el Torino suma un punto para alcanzar la cifra de un punto.

Atalanta 1-3 Sampdoria

En el Stadio Atleti Azzurri d´Italia se habría la jornada del sábado en el país transalpino. La Atalanta recibía en su estadio a la Sampdoria. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini buscaba volver a la senda de la victoria tras caer derrotado en la pasada jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri buscaba su tercera victoria de forma consecutiva.

Imagen
Jugadores de la UC Sampdoria celebrando un gol. Fuente: @sampdoria

La Atalanta llegaba tras vencer en su primer encuentro de la UEFA Champions League. Es por ello que el conjunto de La Dea llegaba más cansado que sus rivales. Prueba de ello llegaría el primer gol del partido por Quagliarella en el minuto 13 para poner en ventaja al conjunto Blucerchiati. Antes del descanso, el propio Quagliarella fallaría un penalti. Ya en la segunda mitad, Thorsby pondría el segundo en el marcador. Desde los once metros, Zapata recortaría distancias en el minuto 80 pero ya en el añadido, Jankto cerraría el encuentro a favor de los visitantes. Con este resultado, la Atalanta se mantiene en la cifra de los 9 puntos. Por su parte, la Sampdoria suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 9 puntos.

Genoa 0-2 Inter de Milán

En el Stadio Luigi Ferraris, Genoa e Inter de Milán se veían las caras. El conjunto dirigido por Rolando Maran buscaba una victoria para romper su racha de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Conte buscaba una victorias tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo.

Imagen
Lukaku celebrando el primer tanto del encuentro. Fuente: @inter_es

Para este partido, el conjunto Nerazzurri era el gran favorito del encuentro. Pese a ello, llegaba algo cansado después de su partido de UEFA Champions League. Durante la primera mitad, el Inter no pudo derribar a la muralla local y el gol tendría que esperar a la segunda mitad. Cumplida la hora de partido, Lukaku abriría el marcador. En el minuto 69, anotaría Lukaku el segundo pero su gol sería anulado por el VAR. Ya cerca del minuto 80, D´Ambrosio anotaría el segundo tanto visitante poniendo la sentencia. Con este resultado, el Genoa se mantiene en la cifra de los 4 puntos. Por su parte, el Inter de Milán suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 10 puntos.

Lazio 2-1 Bologna

En el Stadio Olimpico di Roma, la SS Lazio recibía en su estadio al Bologna. El conjunto dirigido por Simone Inzaghi buscaba romper su mal inicio de temporada en el que solo había logrado una victoria en 4 encuentros. Por su parte, el Bologna buscaba una victoria para romper su mala racha de dos derrotas de forma consecutiva.

Imagen
Jugadores de La Lazio celebrando un tanto. Fuente: @OfficialSSLazio

El encuentro comenzó de una forma muy igualada ya que el conjunto local venía de disputar competiciones europeas. Ambos conjuntos buscaban el gol pero llegó el descanso y el marcador no se movió. A los 10 minutos de la reanudación, Luis Alberto daba ventaja a los locales. En el minuto 76, Ciro Immobile anotaba el segundo para dejar encarrilado el encuentro. De Silvestri recortaría distancias para los visitantes en el minuto 91 pero ya era demasiado tarde. Con este resultado, La Lazio suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 7 puntos. Por su parte, el Bologna se mantiene en la cifra de los 3 puntos.

Cagliari 4-2 Crotone

En el Sardegna Arena se abría la jornada del domingo en el Calcio. El Cagliari se enfrenta al Crotone. El conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Giovanni Stroppa buscaba su primera victoria de la temporada.

Imagen
Jugadores del Cagliari celebrando un gol. Fuente: @CagliariCalcio

Este encuentro comenzaría de una forma igualada para ambos conjuntos. Pero en el minuto 22, el modesto Crotone abrió la lata por medio de Messias. Tan solo 3 minutos después llegaría la reacción Rossoblu  por medio de Lykogiannis. 10 minutos después, Simeone marcaría el segundo tanto para los locales. Antes del descanso, Molina pondría de nuevo las tablas en el marcador pero justo antes del final Sottil anotaría el tercer gol local. Al comienzo de la segunda parte, Cigarini dejaba al Crotone con un hombre menos y ya en el minuto 85 Joao Pedro pondría la sentencia. Con este resultado, el Cagliari suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 7 puntos. Por su parte, el Crotone se mantiene en la cifra de tan solo un punto.

Benevento 1-2 Napoli

En el Stadio Ciro Vigorito se daban cita el Benevento y la SSC Napoli. El conjunto dirigido por Filippo Inzaghi buscaba volver a la senda de la victoria tras caer derrotado la pasada jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso buscaba su segunda victoria de forma consecutiva.

Imagen
Petagna celebrando su tanto. Fuente: @sscnapoliES

El conjunto Stregoni comenzaría mejor el partido que los napolitanos. Prueba de ello llegaría el primer tanto a la media hora de partido cuando Insigne anotaba adelantaba a los locales. El conjunto Gli Azzurri buscó el premio del gol y cuando se cumplía la hora de partido Lorenzo Insigne anotaba el gol de la igualada. Tan solo 7 minutos después, Petagna anotaba el segundo gol para los visitantes dando la victoria a su equipo. Con este resultado, el Benevento se mantiene en la cifra de los 6 puntos. Por su parte, el Napoli suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 11 puntos.

Parma 2-2 Spezia

En el Stadio Ennio Tardini acogía un duelo muy importante en la zona baja de la tabla entre el Parma y el Spezia. El conjunto dirigido por Fabio Liverani buscaba volver a la senda de la victoria tras caer derrotado en la pasada jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Vincenzo Italiano buscaba su segunda victoria de la temporada.

Imagen
Jugadores del Parma celebrando un gol. Fuente: @1913parmacalcio

Ambos conjuntos se mostrarían muy parejos al inicio del encuentro. El conjunto visitante se creció y fruto de ello llegaría el primer tanto del partido en el minuto 28 por Chabot. Tan solo 3 minutos después, anotaría el segundo Agudelo. A partir de ese momento, el conjunto local se lanzó al ataque y en el minuto 34 recortaría distancias por medio de Gagliolo. Durante toda la segunda mitad, los locales buscaron el empate y lo encontrarían cuando en el minuto 93 el árbitro del encuentro señalaría penalti. Kucka sería el encargado de transformar el penalti dando un punto a su equipo. Con este resultado, el Parma suma un punto para alcanzar la cifra de los 4 puntos. Por su parte, el Spezia suma un punto para alcanzar la cifra de los 5 puntos.

Fiorentina 3-2 Udinese

En el Stadio Artemio Franchi, Fiorentina y Udinese se veían las caras en otro duelo de la zona media baja de la tabla. El conjunto dirigido por Giuseppe Iachini buscaba su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Luca Gotti buscaba su segunda victoria de forma consecutiva.

Imagen
Jugadores de la Fiorentina celebrando un gol. Fuente: @acffiorentina

El conjunto Viola Gigliati comenzó mejor el encuentro y prueba de ello llegaría el primer tanto del encuentro en el minuto 11 cuando Castrovilli abría la lata. Tan solo 10 minutos después, Milenkovic anotaba el segundo tanto para los locales. Antes del descanso, Okaka recortaba distancias en el marcador. Ante esto, los locales salieron en tromba y anotarían el tercer gol en el minuto 51 por medio de Castrovilli, quien anotaba su doblete. Ya en la recta final del encuentro, anotaría de nuevo Okaka para los visitantes pero el gol de la igualada no llegaría. Con este resultado, la Fiorentina suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 7 puntos. Por su parte, el Udinese se mantiene en la cifra de los 3 puntos.

Juventus de Turín 1-1 Hellas Verona

En el Juventus Stadium, la Juventus de Turín se medía al Hellas Verona. El conjunto dirigido por Andrea Pirlo buscaba volver a la senda de la victoria tras ceder un empate en la pasada jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Ivan Juric buscaba una victoria tras dos jornadas consecutivas sin conocerla.

Imagen
Álvaro Morata en la disputa de balón. Fuente: @juventusfces

A priori, La Vecchia Signora era el gran favorito del encuentro. Durante la primera mitad, los locales no pudieron derribar el muro visitante, quienes estaban haciendo un gran papel sobre el césped. Ya en la segunda mitad, cumplida la hora de partido anotaba Favilli el primer tanto para los visitantes dando la sorpresa. En el minuto 77, los locales encontraron el premio del gol gracias al acierto de Kulusevski. La Juventus buscaría el segundo pero ese gol nunca llegaría. Con este resultado, la Juventus de Turín suma un punto para alcanzar la cifra de los 9 puntos. Por su parte, el Hellas Verona suma un punto para alcanzar la cifra de los 8 puntos.

El Partidazo: AC Milan 3-3 AS Roma

En el Stadio de San Siro se cerraría la jornada el lunes. El AC Milan se vería las caras frente a la AS Roma. El conjunto dirigido por Stefano Pioli buscaba su quinta victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Paulo Fonseca buscaba su tercera victoria de forma consecutiva.

Imagen
Zlatan Ibrahimovic celebrando un tanto con sus compañeros. Fuente: @skrill

Se vivió un partido de locos. Ya en el minuto 2, Zlatan Ibrahimovic anotaba el primer tanto del encuentro pero en el minuto 14, Dzeko ponía las tablas en el marcador. A la reanudación de la segunda mitad, Saelemaekers ponía de nuevo en ventaja al conjunto rossoneri. En el minuto 71, el árbitro del encuentro señalaría penalti a favor de los visitantes y Veretout anotaba de nuevo el gol de la igualada. El Milan no se daba por vencido y en el minuto 79, el árbitro señalaría otro penalti pero esta vez a favor de los locales. Zlatan Ibrahimovic anotaba el tercero de su equipo. Pero tan solo 5 minutos después, Kumbulla anotaba el definitivo 3-3. Con este resultado, el Milan suma un punto para alcanzar la cifra de los 13 puntos. Por su parte, la Roma suma un punto para alcanzar la cifra de los 8 puntos.

El MVP: Zlatan Ibrahimovic

Una jornada más, el MVP de la jornada 5 es Zlatan Ibrahimovic. El sueco volvió a ser protagonista con el Milan. Aunque no se llevase los tres puntos frente a la Roma, el sueco pudo anotar dos goles más y es que con estos dos tantos suma tres dobletes consecutivos.

Imagen
Zlatan Ibrahimovic durante el partido frente a la Roma. Fuente: @acmilan

No le hizo falta esperar para tener su momento del partido ya que en el minuto 2 vio puerta por quinta vez en toda la temporada. Durante un encuentro más, el delantero jugó por y para el equipo y los goles se iban sucediendo mientras se veía un partido de locos en San Siro. En el minuto 79, con el resultado de 2-2, tuvo en sus botas el tercer gol para su equipo y el segundo en su cuenta particular. Y desde los once metros, todo un especialista en ello, anotó su sexto tanto de la temporada. El conjunto rossoneri no pudo vencer, pero su delantero estrella volvió a brillar sobre el terreno de juego a sus 39 años.

Clasificación

Una vez finalizada la jornada 5, el AC Milan se mantiene como el líder la competición. En los puestos UEFA Champions League se encuentran SSC Napoli, Sassuolo e Inter de Milán. En lo que respecta a los puestos de UEFA Europa League, encontramos a Juventus de Turín, Atalanta y Sampdoria.

Para terminar, en los puestos de descenso a la Serie B encontramos a Udinese, Torino y, como colista de la tabla, al Crotone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *