Dark Light

Blog Post

Álex Remiro mira hacia el Zamora

Álex Remiro ha puesto un cerco a su portería en este inicio de temporada con la Real Sociedad

Sin hacer mucho ruido, Álex Remiro es ahora mismo el portero menos batido en LaLiga Santander. La Real Sociedad es líder, y su portero está siendo uno de los responsables del buen arranque. Los txuri-urdin han ganado 4 de sus 7 encuentros, empatando 2 y perdiendo otro, y esas cifras le dan de momento la primera posición y algún que otro reconocimiento individual. Por ejemplo, Mikel Oyarzabal y Portu no solo son los máximos goleadores del equipo, sino también del campeonato, compartiendo la cima con Ansu Fati, Paco Alcácer y Luis Suárez. Además, Oyarzabal suma más goles y asistencias juntas (6) que nadie. Pero hoy estamos para hablar de Remiro, el Zamora.

El arquero está siendo el eje de una defensa (sin ser zaguero como tal) que ha dado un salto de calidad enorme. Gorosabel se ha hecho con el carril derecho, Aihen con el izquierdo, y los centrales fijos (los únicos puros) son Aritz y Le Normand. Una vez superada esta línea, todavía queda un muro llamado Álex Remiro. Supera en coeficiente de goles encajados a todos los demás porteros de LaLiga: tiene un 0,43 de coeficiente, justo la mitad que el segundo, Dmitrovic (SD Eibar). El navarro ha tenido que recoger el balón de las mallas en 3 ocasiones repartidas en 3 partidos diferentes, ante Valladolid, Valencia y Huesca. Lo ha hecho jugando la totalidad de los minutos, también en Europa League, en la que tras una jornada está imbatido.

Estas estadísticas solo se pueden explicar de una manera, y es que Remiro ha hecho ‘click’. Su seguridad tanto con los pies como en un tipo específico de balones dejaba bastante que desear, e Imanol Alguacil lo relegó a la suplencia en el tramo final de la pasada campaña en favor de Moyá. Ese “toque” de su entrenador ha hecho que el ex del Athletic Club se ponga las pilas. En este inicio aún se han podido ver las cicatrices de esa inseguridad, aunque se le ve más decidido y centrado.

El año pasado fue objeto de muchas críticas, sobre todo por parte de su antigua afición por marcharse al rival. Fue comparado con Unai Simón, menospreciando su juego y haciendo ver que el actual portero titular del Athletic es “mejor”. Y aunque es innegable que el talento de Unai no tiene techo, es imposible quedarse corto en elogios a Remiro. Se fue en busca de minutos, de no ser el sustituto ni la sombra de nadie, y en la Real Sociedad se está reafirmando como el gran portero que es, como Zamora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *