Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Bautista, un protagonista inesperado

Bautista, un protagonista inesperado

Jon Bautista se convirtió en el héroe de la Real Sociedad en Rijeka y puede tener minutos el jueves

Jon Bautista tuvo que emigrar a Bélgica para probar fortuna. Su referente, el espejo en el que se ha mirado desde pequeño, Imanol Agirretxe, también tuvo que hacerlo. Porque a veces ese camino que parece llegar a su fin a las puertas del primer equipo se alarga. Así ha sido el caso del ariete de Errentería, que esta vez ha apostado por quedarse ya que tanto Olabe como Imanol han depositado su confianza en él.

Esto se ha transformado en minutos. Minutos que sin llegar a ser excesivos, pueden servir al 25 de la Real para hacerse un hueco entre los elegidos. Hablar de entrar en el once serían palabras mayores, teniendo en cuenta la rivalidad con la que cuenta en dicha alineación. Alexander Isak y Willian José en su posición, casi nada. El primero rebasó la cifra de los 15 goles la pasada campaña, mientras que el brasileño es uno de los únicos jugadores que lleva anotando más de 10 goles durante 4 temporadas consecutivas. Números de crack que avalan su importancia en el cuadro vasco.

(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

No obstante, parece que Bautista tampoco se quiere caer de esa pugna. Su valioso gol en Rijeka puede resultar un plus de confianza y motivación para el propio futbolista, en su objetivo por ganarse aún más la confianza del técnico oriotarra. Además, también demostró que puede caer a una banda como lo hizo en los 10 minutos de los que gozó en tierras balcánicas. Su etapa en el extranjero le ha ayudado a pulir esta función y es una variante útil para Imanol que cuenta con bajas en la demarcación de extremo.

Es por esta misma razón por la que el canterano del conjunto txuriurdin puede ser de la partida ante el Nápoles. Aunque todo indica a que puede serlo en la segunda mitad, ya que no habrá rotaciones. La segunda jornada de la Europa League se presenta clave para los donostiarras, por lo que la victoria es el objetivo número uno. Veremos si el protagonista es el mismo que en Rijeka.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *