Dark Light

Blog Post

Daryl Morey pone fin a la era del «Moreyball»

El general manager de los Houston Rockets ha decidido marcharse tras 13 años y medio marcados por los éxitos y fracasos en el conjunto texano

El general manager ha decidido marcharse de la franquicia texana tras la derrota en semifinales de conferencia ante los Lakers. Morey se reunió al final del partido con el presidente Fertitta, rescindiendo su contrato y poniendo fin a 13 años de trabajo en la franquicia.

Fuente: Diario AS

En 2007 comenzó un historia de amor entre Houston y Daryl Morey. Además de general manager, Morey inició un movimiento apodado el «Moreyball», que consistía en centrarse en el juego mediante triples y tiros cercanos a canasta, siendo los tiros más efectivos. Por tanto, el manager logró conformar un equipo con James Harden como pieza clave, llevándolo a ser el segundo mejor equipo en temporada regular.

A pesar del esfuerzo y la fe ciega en el «Moreyball» los Houston Rockets no llegaron a ninguna final de la NBA. Siendo el mayor éxito, la final de conferencia ante Golden State Warrior, en la que el equipo texano perdió por 4-3, una remontada frenética de los de San Francisco.

Fuente: Diario AS

Fin de una era y el «supersmall ball»

Esta última temporada Morey y D’Antoni (ex-técnico de Houston Rockets) plantearon un sistema de juego en el que se planteaba un equipo triplista, pero con pocos centímetros. El equipo sufrió la pérdida de su pívot titular Clint Capela, que fue traspasado a Atlanta Hawks, mientras que Rusell Westbrook llegaba procedente de Oklahoma. A la llegada de Westbrook se sumó Robert Covington desde Minesota.

Con un quinteto titular compuesto por: James Harden, Westbrook, PJ Tucker, Eric Gordon y Robert Covington, el equipo texano logró posicionarse cuarto en la conferencia oeste. Tras la temporada regular lograron batir a Oklahoma en el primer partido de play-offs, en un séptimo partido emocionante. A pesar de la victoria ante OKC, Houston no podría con unos Lakers desatados, con un Anthony Davis y un Lebron James imparables.

La derrota en semifinales y el escandalo sufrido con China, promovieron la despedida de Morey del cargo de general manager. Ahora, los Houston Rockets tendrán que encontrar un sustituto a la altura de Daryl, que se despide como una gran figura del club texano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *