Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Selecciones Femeninas > El futuro de la Selección Española

El futuro de la Selección Española

España tiene el futuro asegurado, en el pasado encuentro vimos el debut de dos jóvenes como Nerea Eizagirre y Athenea

La Selección Española cuenta con grandes jugadoras con mucho nivel, pero también hay un número elevado de jóvenes promesas. Se trata de una nueva generación de futbolistas que ya nos están demostrando tener mucho futuro dentro de nuestro fútbol. Hablamos de la Generación del 2000, que cada vez tendrá más presencia para Jorge Vilda. Ya hemos visto a algún nombre que ha tenido la oportunidad de debutar, y es que hay grandes joyas que se han ganado muchos halagos por parte de todo aficionado español. 

Los debuts de Eizagirre y Athenea

En la goleada de España ante la República Checa por 4-0, vimos a dos de estas jóvenes tener la oportunidad de debutar. La primera en debutar fue la joven txuri-urdin Nerea Eizaguirre. Su presencia sorprendió en la convocatoria por delante de muchas otras grandes delanteras, pero Vilda contó con ella y en el minuto 59’ sustituyó a Esther. A sus 20 años es uno de los productos salidos de Zubieta, y ya ha demostrado tener un gran potencial en las categorías inferiores de España.

La segunda en debutar fue Athenea del Castillo. Entraría en el 87’ para relevar a Mariona Caldentey. De seguro que no entraba en sus planes a estar pisando el césped de La Cartuja, ya que en un principio la convocada era Lucía García. Aun así la delantera del Athletic fue baja de última hora, y ella la sustituyó. Regalo ideal para cumplir sus 20 años al día siguiente. Un debut que le aportará mucha confianza a nivel personal tras un mal inicio de curso por parte del Deportivo. Sin duda que el día 23 de octubre quedará grabado en la memoria de ambas jugadoras.

Eva Navarro y Teresa Abelleira se pueden consolidar

Quien no pudo estar en el último partido fue Eva Navarro aunque en un principio había sido convocada por Vilda. La delantera murciana del Levante causó baja de última hora tras dar positivo por COVID. Su sustituta fue Bárbara Latorre, y fue toda una pena no ver a la joven granota sobre el césped. Una jugadora con mucho futuro que ya debutó ante Camerún en 2019. Vilda le quiso dar otra oportunidad, y aunque en esta ocasión no pudo estar, es una candidata a tener más participaciones y a consolidarse poco a poco en esta Selección Española.

La otra jugadora que puede ir teniendo más participación en Teresa Abelleira. Bien es cierto que todavía no ha debutado pese a ser convocada en dos ocasiones. Aun así ya está teniendo un papel muy importante en el nuevo Real Madrid, por lo que pese a su juventud, la veremos en muchas más ocasiones vestir con la Roja. Es una centrocampista muy prometedora, que dio un gran salto con el Deportivo en la pasada temporada, y de hecho fue toda una pena cuando ni ante Polonia ni contra la Republica Checa no pudo saltar al campo, al igual que con su excompañera Peke Barea, que se quedó sin debutar.

Claudia Pina, María Méndez, Olga Carmona, Rosa Márquez…

Os hemos hablado tan solo de cuatro jugadoras, pero es que hay muchas más. No hace falta buscar mucho porque en esta temporada quizá también vemos los debuts de varias de ellas. Claudia Pina es una de ellas. La joya blaugrana que ha dado el salto a Primera de forma definitiva con su cesión en el Sevilla, esperando que sorprenda al igual que hizo Cata Coll la pasada temporada. No es la única atacante, también dar el nombre de Olga Carmona, que hay que ver como se desenvuelve en el Real Madrid. También apuntar a delanteras como Cecilia Marcos (Real Sociedad), Paula Arana (Athletic) o Aixa Salvador (Real Betis).

En la zona defensiva también hay grandes perlas. La primera que tenemos que nombras es María Méndez. La central del Levante se salió el pasado curso y en este va por el mismo camino. La zaga defensiva de la Selección Española está consolidada, pero quizá quieran probar cosas nuevas. Laia Aleixandri (Atlético), Berta Pujadas (Valencia) y Laia Codina (Barcelona) también podrían sumar participaciones. Por último apuntar un nombre de lo más interesante. Rosita Márquez, la perla bética que no debe tardar en debutar, sin duda que tiene nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *