Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > ¿Es Joshua Kimmich el mejor mediocentro del mundo?

¿Es Joshua Kimmich el mejor mediocentro del mundo?

Joshua Kimmich es uno de los jugadores más destacados, en los últimos años, en la demarcación de centrocampista, en todo el mundo

De hecho, para muchos, es de los mejores del mundo en dicha posición. A pesar del gran nivel del alemán, Kimmich, es muy complicado aventurarse a decir quien es el mejor mediocentro del mundo. A lo largo del globo terráqueo hay infinidad de equipos. Pero, aún más, mediocentros, pues, como mínimo, cada equipo tiene cuatro. Por ello, es complicado decir quien es el mejor. Además, tampoco hay un baremo fiable que determine quien es el mejor, pues no es una cualidad que se pueda medir.

No obstante, si que es cierto que el nivel de Joshua Kimmich es para estar entre los mejores del mundo. Para muchos el centrocampista total. Un jugador capaz de desempeñarse bien en todas las facetas del centro del campo. Incluso, también puede desempeñarse en el carril diestro, tanto de lateral como de extremo o interior.

Por ejemplo, en alguna ocasión, sobre todo la presente temporada, le hemos visto jugar en un doble pivote en el Bayern de Múnich, junto con Leon Goretzka o Corentin Tolisso. Aunque, cuando juega con su compatriota, Goretzka, Kimmich hace las veces de creador del juego, sustituyendo a Thiago tras su traspaso. Y, cuando comparte eje con Tolisso, retrasa algo su posición para implicarse más en labores defensivas.

También se le ha visto jugar en un trivote, junto con los dos mencionados anteriormente. Sin ir más lejos, ayer, en el encuentro de la UEFA Champions League frente al Lokomotiv de Moscú, se vio esta formación en el terreno de juego. Sería el hombre de la medular más atrasado, como eje del trivote, acompañado por Goretzka en la izquierda y Tolisso en la derecha.

Pero, además, su rendimiento tampoco disminuye como mediapunta. Jugando por detrás de Lewandowski y aprovechando su capacidad asociativa. Además de su gran golpeo con ambas piernas y su posibilidad de llegada desde segunda línea. Entre sus símbolos característicos de juego, se encuentra la gran visión de juego, su capacidad para recuperar espacios y sus, ya comentados anteriormente, capacidad asociativa y disparo.

Muchos son los goles impresionantes que se le han visto hacer a Kimmich sobre el terreno de juego. De hecho, el tanto del desempate en la máxima competición continental frente al equipo ruso, lo anotó él con un gran disparo desde fuera del área.

Asimismo, cuando el juego y el entrenador lo requiere, Kimmich puede desempeñarse por banda. Fue Joachim Löw el primero en usarlo en dicha demarcación, puesto que, desde Philipp Lahm, Alemania no ha tenido un lateral de nivel mundial.

Es muy difícil determinar quien es el mejor del mundo el algo que tenga que ver con el fútbol. A excepción del mejor equipo o mejor selección nacional. Pero, lo que si que está claro, es que Joshua Kimmich es uno de los candidatos a ser el mejor mediocentro del mundo. De hecho, podemos estar seguros de que en un futuro próximo, dará mucho que hablar. Y estas no serán las últimas líneas que se escriban sobre él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *