Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Nápoles > El Napoli ya piensa en la renovación de Gattuso

El Napoli ya piensa en la renovación de Gattuso

La renovación de su actual entrenador es una de las prioridades de la directiva del conjunto italiano

El excelente arranque de temporada del equipo del sur de Italia no ha pasado desapercibido entre sus mandatarios. Tanto es así que ya estaría pensando en recompensar la gran labor ejercida por su entrenador en forma de renovación.

Desde que se inició la nueva temporada, el técnico italiano solo ha conocido la victoria en el campeonato doméstico. De los cuatro partidos que ha jugado, el club Azzurri ha dominado y vencido inapelablemente a su rival, anotando catorce goles y encajando únicamente dos. Eso sí, el equipo se encuentra actualmente segundo clasificado, con once puntos. Esto se debe a que, debido a los múltiples casos positivos en coronavirus surgidos los primeros días de octubre en el club, se vieron con la imposibilidad de viajar a Turín para disputar su encuentro perteneciente a la tercera jornada ante la Juventus. Por otra parte, el juez de competición le dio el partido por ganado a la Vecchia Signora (3-0). Además, sancionó a los de Gattuso con un punto menos.

En cuanto a la Europa League, aunque perdieron en San Paolo en el primer partido por 0-1 ante el AZ Alkmaar, no se vio a un Napoli superado. Incluso podría decirse que mereció, como poco, puntuar. Debido a ello, Gennaro tratará que sus hombres den lo mejor de sí ante la Real Sociedad, y dar así muestras de lo que es el Napoli actual a toda Europa. Para ello, a buen recaudo confiará en Hirving Lozano. El extremo azteca está gozando del protagonismo que necesitaba. Esa confianza por parte de su entrenador la está correspondiendo a base de goles, para alegría de ambos, de la hinchada Partenopea y de la comunidad mexicana.

El que fuera campeón del mundo con Italia en 2006 llegó a Nápoles en diciembre del pasado año tras la destitución de Carlo Ancelotti. Lo hizo bajó la desconfianza de muchos, visto su fallido intento de devolver al AC Milan a la máxima competición continental. Sin embargo, el fiero ex-futbolista se ganó el respeto de la hinchada, logrando renovar la imagen de un Napoli renqueante en el inicio de temporada. A la conclusión de la misma, aunque no pudo meter al equipo Partenopeo en Champions (sí en Europa League), consiguió llevarles a alzar una nueva Copa de Italia seis años después. Lo hizo tras derrotar en la final a la Juventus en los penaltis.

Renovación a la vista

Como agradecimiento y muestra de su satisfacción con el trabajo realizado hasta ahora, el presidente Aurelio De Laurentiis, estaría cercano a ofrecerle un nuevo contrato con el que prolongar su estancia en San Paolo por dos años más y un tercero opcional. Además, se estima que en esta prórroga podría ir incluida una oferta económica de en torno a dos millones de euros anuales. Aunque no hay nada oficial, las dos partes están encantadas con su presente, por lo que no tardarán en llegar a un acuerdo.   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *