Todo el mundo sabe que la guerra de Troya la ganaron los griegos, gracias al caballo inventado por Ulises, pero con esta muralla, la Alhambra no se conquista tan fácilmente
Noche histórica en el Estadio Nuevo los Cármenes. El partido de esta noche ha sido el primer encuentro europeo en competición oficial. El Granada suma sus primeros puntos como local y se mantiene como líder del grupo. La Guerra de Troya duró 10 años, la hoy vivida, de momento un partido. Nadie ha podido salir victorioso, reparto de puntos. La siguiente batalla entre ambos conjuntos en tierras helenas será en diciembre, concretamente el día 10.
Comenzaba el partido con largas posesiones del Granada, pero sin lograr crear peligro ante un PAOK muy sólido. Llegaban las primeras ofensivas por parte de los helenos, en el minuto 16 a punto estuvo de llegar el primero, Varela remató fuera. Justo 10 minutos después, el susodicho remató contra el poste.
El Granada se resistía, defendía a la Alhambra, su fortaleza, con uñas y dientes frente a la tromba griega, que a pesar de no dominar el balón, generaban la mayoría de ocasiones.
Comenzaba el segundo tiempo, no llegaban las ocasiones del Granada. Sin embargo, la situación era bastante buena, tampoco creaba mucho peligro los de Salónica. Diego Martínez sacaba la artillería pesada. Quitaba un centrocampista para meter al veterano Jorge Molina.
El partido no mejoró, y el Granada a pesar de no perder la intensidad se alejaba de la imagen a la que nos tiene mal acostumbrados. Pero el estratega gallego, pronto se dio cuenta y corregía su cambio introduciendo de nuevo un centrocampista y volviendo a la formación inicial.
A falta de 3 minutos para el final, Diego sabía que le resultado era bueno. El equipo no estaba bien, pero es sinónimo de grandeza, no estar bien y aun así no ceder en el resultado. Se preparaban para entrar dos torres defensivas, Domingos Duarte y Yan Eteki, defensa de cinco. Más vale pájaro en mano que cien volando.
Nunca dejan de luchar y en el descuento, a punto estuvo Germán de rematar un balón, por centímetros… Empate sin goles, y el Granada sigue sin perder, líderes del grupo E. E de Eterna Lucha.
Ficha técnica
Tarjetas amarillas:
- Granada: Yangel 45′, Jesús Vallejo 67′.
- PAOK: Rodrigo 25′, Dimitrios Giannoulis 64′, Zivkovic 74′, Douglas Augusto 90′.
Cambios:
- Granada: Jorge Molina 59′ (Yangel), A.Soro 73′ (Suárez), Montoro 73′ (Kenedy), Eteki 88′(Gonalons), Duarte 88′ (Darwin Machís).
- PAOK: Karol 69′ (Antonio Colak), El Kaddouri 69′ (Thomas Murg), Moussa Wagué 75′ (Rodrigo).