El conjunto italiano ha conseguido los tres puntos en el Reale Arena en un partido en el que la Real ha merecido almenos el empate
Tres puntos importantes para el Nápoles, que suma tres puntos importantes para acostarse y no quedarse descolgado por la clasifcación. La Real Sociedad no ha podido sumar los tres puntos, pero sigue en la lucha por la clasificación pese a haber perdido el segundo puesto.
Primera parte
La primera mitad empezó movida, con dos ocasiones claras del conjunto italiano en los primeros minutos de la primera parte por algún descuido defensivo. En parte, por la baja de última hora de Elustondo que entró Sagnan en su lugar. Una de Insignie, despues de la mala salida de balón de Remiro y otra de Marui Rui llegando a línea de fondo, estos fueron las dos más claras de los de Gatusso.
Pero después de estos dos sustos iniciales, los pupilos de Imanol Alguacil mejoraron su imagen y con un mínimo de control del partido. La única ocasión clara fue de Mikel Merino, después de un centro de Gorosabel y el remate de cabeza del medio campista. Aunque ninguno de los dos porteros han tenido de intervenir mucho. La mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Insignie, que en su lugar entró Hirving Lozano. Primera parte con mucha intensidad de ambos equipos pero que ha terminado con empate a cero en el marcador.
Segunda parte
La seguna parte empezó igual que la primera mitad, con dominio del conjunto vasco y sin permitir muchas ocasiones. Pero cuándo menos se esperaba por el buen juego de la Real Sociedad, llegó el gol visitante en el minuto 55′. Buen disparo de Politano desde la frontal del área, pero Sagnan con mala fortuna desvía el balón y cambía la trayectoría del balón y engaña a Remiro.
Después del gol, la Real Sociedad tuvo unos minutos de sufrimiento y de mal juego. Pero se recuperó, volvieron a dominar el encuentro y a tener ocasiones para anotar el gol del empate. Osimhen tuvo el de la sentencia, peor fue anulado, ya que en el saque de falta, Mario Rui toca dos veces el balón.
El conjunto vasco seguía intentando anotar el gol para sumar el punto. En el minuto 92′, Osimhen ha sido expulsado, por lo que se perderá el próximo partido de la Europa League. Pero no ha podido ser, el partido terminó con victoria visitante por la mínima. El conjunto txuri-urdin ha merecido el empate, ya que ha hecho un partido muy completo y bastante serio. Ha tenido mucho más la posesión el conjunto de Imanol Alguacil, pero el conjunto de Nápoles ha aprovechado las pocas ocasiones que ha tenido y saliendo a las contras.
Destacar el partido de Mikel Merino, David Silva y Sagnan pese a tener esa mala fortuna del gol. En el Nápoles, destcar el partido de Ospina, que paró algunas ocasiones claras y de mérito. También a Koulibaly, que ha sido un muro para los vascos. Además, los jugadores de refresco menos Oshimen han aportado frescura y han hecho un buen papel.