Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Eibar 0-2 Cádiz: Efectividad cadista a domicilio

Eibar 0-2 Cádiz: Efectividad cadista a domicilio

SD Eibar y Cádiz CF se veían las caras en Ipurúa en esta jornada 8 de LaLiga Santander

El Eibar y el Cádiz se enfrentaban en el estadio del conjunto armero en busca de los 3 puntos para seguir subiendo posiciones en la clasificación. Los locales llegaban a este partido en 11ª posición, mientras que los visitantes lo hacían desde la 6ª plaza, dentro de los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League.

Primera parte

Arrancaba el duelo en el estadio de Ipurua con 2 equipos que querían ir a por el partido, pero sin generar ninguna ocasión clara. Parecía que el Eibar lo intentaba más, pero sin acierto alguno. No sería hasta el minuto 32 de partido cuando el Eibar dispondría de la primera oportunidad del duelo. Un balón colgado por Sergio Álvarez que remataría Inui directo a portería. Ledesma sacó una buena parada con el pie para mantener el 0 – 0 en el marcador.

Pese a que la primera ocasión clara no llegó hasta ese minuto, el Eibar estaba dominando el partido y el Cádiz esperaba atrás para salir al contraataque cuando fuera posible. Gracias a eso, los hombres de Cervera lograrían alguna ocasión sin mucho peligro, como un disparo de Salvi.

Los fallos de cara a puerta se pagan caros, y así lo aprovechó el Cádiz. En el 36′, llegaría un centro de Espino que remata Negredo pegadita al palo. Esto se convierte en gol y sube el primer tanto al marcador en Ipurúa. Máxima efectividad del equipo de Cervera.

Y tres minutos después, en el 39′ caería el segundo gol del Cádiz CF. Una pérdida de Diop que le cae a Negredo, y el killer asiste a Salvi para que este anote el segundo del partido para los andaluces. Con un tiro raso superaría a Dmitrovic para poner el partido muy cuesta arriba para los armeros.

Con esto, llegaría al descanso el duelo en Ipurua con el resultado de 0 a 2 favorable al Cádiz. Además, al irse al túnel de vestuarios el equipo del Carranza se situaría líder en la tabla de LaLiga Santander.

Segunda parte

Nada más empezar la segunda mitad el Cádiz avisaría y de que manera. El choco Lozano anotaría un gol para su equipo, pero en posición de fuera de juego anulado por el juez de línea. Posteriormente se revisó en el VAR para certificar el “offside”. Pero esto sería un serio aviso de los hombres de Cervera de que pese a la ventaja querían más.

Sólo un minuto más tarde, el Eibar reaccionaría con un disparo raso de Edu Expósito que blocaría con algo de esfuerzo Ledesma. Tras esta jugada, pasaría un buen rato de partido hasta que en el 60′ el Cádiz tendría otra gran ocasión. Disparó dentro del área pequeña Negredo y paró muy bien Dmitrovic para evitar el 3º de los cadistas.

Tras esta ocasión del Cádiz, pasarían los 30 minutos restantes sin ninguna ocasión reseñable para ninguno de los 2 equipos. Con esto, finalizaría el partido por 0 a 2 favorable al Cádiz CF. En lo que a la clasificación respecta, el Eibar queda 11º con 8 a la espera de lo que hagan el resto de equipos. Lo mismo le sucede al equipo del Ramón de Carranza, que se sitúan 2º en la tabla con 14 puntos y empatados a puntos con el líder, la Real Sociedad.

Ficha técnica

Onces iniciales:

  • SD Eibar (4-2-3-1): Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Burgos, Arbilla; Diop, Sergio Álvarez; Kévin Rodrigues, Bryan Gil, Inui; Kike García.
  • Cádiz CF (4-4-2): Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Salvi, José Mari, Jonsson, Álex; Lozano, Negredo.

Tarjetas amarillas:

  • Eibar: Burgos.
  • Cádiz: Lozano.

Cambios (sale-entra):

  • Eibar: (46′) Diop – Expósito; (46′) Inui – Enrich; (75′) Rodrigues – Kadzior; (82′) Burgos – Soares; (82′) Kike – Muto.
  • Cádiz: (61′) Salvi – Iván Alejo; (72′) Lozano – Malbasic; (80′) Jonsson – Fernández, Negredo – Bodiger y José Mari – Garrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *